Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Actualizaciones Android

Google Play Services 7.8: Actualización con Eddystone y Nearby API

Google Play Services 7.8 llega con la tecnología para Beacons de Eddystoen y la API de Nearby para comunicación con usuarios cercanos.

17 julio, 2015 12:37

Google Play Services es esa aplicación que tenemos en la lista de aplicaciones instaladas pero que nunca vemos que se actualice ni se sabe para que sirve. Muchas de sus actualizaciones sirven para corregir pequeños problemas de estabilidad pero hay veces en las que se introducen cambios importantes.

La nueva versión 7.8.87 de Google Play Services esta vez traen novedades que ya teníamos ganas de ver por Android. Todas ellas relacionadas con la comunicación con otros dispositivos.

Google Play Services con Eddystone y Nearby ya está aquí

Hemos hablado de Eddystone, la nueva tecnología basada en Beacons en la que Google ha apostado bastante fuerte. De este modo, fomentaría la incorporación de pequeños emisores de Bluetooth de bajo consumo a nuestra vida diaria y que Android fuese capaz de interactuar con él. Una tecnología que acabará siendo algo normal. Ir por la tienda y que nos salten ofertas. Ya veréis.

La otra novedad incluida en la nueva versión de Google Play Services es la API de Nearby. De este modo se simplifica considerablemente la comunicación entre personas cercanas. Ahorrando en recursos del sistema y eligiendo siempre el camino más óptimo.

Esta APK irá llegando automáticamente a vuestros dispositivos sin que vosotros tengáis que hacer nada. Esto es porque Google Play Services se ejecuta en segundo plano y se actualiza igual.

Si queréis probar ya las nuevas bondades de Google Play Services, podéis descargar el APK e instalarlo por vuestra cuenta.

IMPORTANTE: Comprobad que descargáis e instaláis la aplicación que os corresponde. Para comprobarlo, id a Ajustes > Aplicaciones y buscad Google Play Services. En el número de versión fijaros en los últimos tres números. Estos tres números han de coincidir con la versión que descarguéis.

Aquí tenéis todas las versiones de Google Play Services 7.8.87

Descargar Google Play Services 7.8.87