Actualizaciones Android

Android M Developer Preview 2 ya disponible

Si queréis sabor a nueva versión de Android, id preparando vuestros Nexus: Google ya ha liberado Android M Developer Preview 2.

9 julio, 2015 20:40

Si queréis sabor a nueva versión de Android, id preparando vuestros Nexus: Google ya ha liberado Android M Developer Preview 2, la primera actualización de la versión previa de Android.

Allá por el Google I/O que pudimos disfrutar este año, tuvimos un sucesor a aquel Android L que pudimos ver el año pasado: Google quiere que los desarrolladores y los curiosos se adapten a la nueva versión de Android que está por venir, y para ello lanzó una versión para desarrolladores bajo el nombre de Android M.

El caso es que desde Google prometieron actualizaciones regulares para incrementar los cambios respecto a Lollipop, y después de un par de meses, por fin tenemos la primera actualización. Android M Developer Preview 2 ya está entre nosotros, y cuenta con los siguientes cambios sobre el papel:

  • Las propiedades de los permisos han cambiado: la lista es extensa, y, en resumen, cambian la forma que tienen las aplicaciones de pedirnos esos permisos.
  • Se han arreglado algunos fallos detectados en la primera versión, incluyendo aquellas comunicadas por los usuarios, además de mejoras generales del sistema.
  • También han proporcionado una lista de fallos conocidos, junto a algunas soluciones y caminos que tomar si estamos teniendo esos fallos. Además, también nos animan a comunicar los fallos que encontremos, y a buscar entre los existentes, en la página dedicada al respecto.

 

Esta nueva versión de Android M está disponible desde ya, y debería llegar vía OTA a todos aquellos que ya tengan la Developer Preview 1 en su dispositivo Nexus compatible. Si no quieres esperar a que llegue, puedes descargar la versión por ti mismo, y flashearla vía ADB siguiendo las mismas instrucciones que con la primera versión. Mientras, nosotros ya estamos probando la nueva versión, y en breve tendréis nuestras impresiones aquí.

Descarga Android M Developer Preview 2 para tu Nexus aquí

Más información | Android Developers

Vía | Droid-Life

Todas las novedades de Android M Developer Preview 2