Actualizaciones Android

IFTTT más útil que nunca: botones flotantes y nuevo canal de batería

Ya tenemos un nuevo canal de batería de IFTTT y además se añaden botones flotantes. Una actualización muy bien recibida.

24 junio, 2015 19:32

Cuando hablamos de smartphone normalmente nos referimos a ellos como pequeños ordenadores de bolsillo, pero son mucho más. Que un dispositivo sea inteligente significa que pueda tomar sus propias decisiones sin que tengamos que preocuparnos por ello.

Aunque normalmente no es así, y todo el control recae sobre nuestras manos, servicios como IFFT o Tasker nos ayudan a que nuestro dispositivo sea realmente inteligente. Para sorpresa nuestra, IFTTT ha actualizado sus aplicaciones de IF y DO para hacer de nuestro dispositivo aún mejor.

IF y DO reciben grandes novedades en su nueva actualización

Tratando de mejorar un servicio que ya era increíble, IFTTT nos sorprende con una actualización para todas sus aplicaciones, las cuales son IF y las tres aplicaciones de DO. Lejos de ser características innovadoras, se tratan de pequeñas implementaciones que refuerzan las prestaciones de estas aplicaciones.

Las características comunes son la capacidad para tener un número ilimitado de recetas activas, así como nuevos widgets y canales. Como mejoras especificas, tenemos la capacidad de poder dibujar o insertar emojis en las fotos, botones flotantes para Button o The Battery Channel en IF.

The Battery Channel es un nuevo canal para IF, donde podremos encontrar recetas que automaticen tareas destinadas a mejorar la autonomía de nuestro smartphone. De momento, las más populares son las que apagan el WiFi o Bluetooth con batería baja, aunque existen otras bastante curiosas como la de crear un registro de Google Drive con las horas en la que cargamos el teléfono. Con el apoyo de este canal suponemos que llegarán nuevas recetas que nos ayuden a controlar nuestra batería.

¿Conocías IF y DO? En caso negativo, quizás te convenga echarles un vistazo para descubrir todo su potencial. Por otro lado, si te ha interesado y quieres buscar recetas para mejorar tu autonomía, os dejamos a continuación un enlace al Battery Channel de IF.

Click aquí para entrar a la sección de recetas para el ahorro de batería con IF