Sony Xperia Z3 y Z3 Compact se actualizan a Android 5.0 Lollipop

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact se actualizan a Android 5.0 Lollipop

Actualizaciones Android

Sony anuncia que los Xperia M2 y M2 Aqua actualizarán directamente a Android 5.1 Lollipop

Sony Xperia M2 actualizará a Android 5.1 Lollipop. Buenas noticias para sus poseedores. Sony ha rectificado y escuchado a la comunidad.

4 junio, 2015 13:58

Sony sigue con sus anuncios de actualizaciones. Esta vez llega uno muy especial, ya que habíamos perdido gran parte de la esperanza. Después de actualizar a Lollipop los Z, Xperia ZL, ZR, tablet Z… ahora llega el momento de comunicar que un dispositivo más se unirá a la fiesta de las piruletas.

Sony Xperia M2 actualizará a Android 5.1 Lollipop, al final sí

Primero, Sony anuncia que los Xperia Z, Z1, Z2, Z3 y T2 Ultra y C3 recibirán Android 5.1 Lollipop empezando en Julio por la gama más actual.

Esta es una buena noticia, ya que muchos podíamos pensar que los Xperia Z no tendrían la versión más reciente de Lollipop. Sí tendrán la 5.1, aunque quizás no tengan tan buena suerte con la próxima versión.

Por otro lado, Sony confirma que el Sony Xperia M2 y M2 aqua sí recibirán Lollipop, de hecho se actualizarán directamente a Android 5.1, ya que todavía estaban en KitKat.

Este anuncio nos alegra pero evidencia que si la comunidad no se queja, muchos fabricantes se duermen en los laureles. No era lógico que el M2, un móvil bastante reciente, no tuviera actualización a Lollipop. Todavía no han confirmado la fecha de actualización, pero será una vez terminen de actualizar todos los modelos de la serie Xperia Z, en pleno verano.

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los usuarios del Xperia M2, un buen móvil que ya tuvimos la oportunidad de analizar y del que no nos entraba en la cabeza que no recibiese Lollipop. Esperemos que para la próxima Sony no se haga tanto de rogar.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible Android 5.1.1 Lollipop para los Xperia M2 y M2 aqua, ha tardado pero oficialmente está aquí.

Más información Sony Blog