Actualizaciones Android

Informe Android: Lollipop sobrepasa el 12%

Como cada mes, recibimos el informe Android con el que Google informa a desarrolladores el porcentaje de usuarios que utilizan cada versión de Android

1 junio, 2015 21:46

Como cada mes, recibimos el informe mensual con el que Google informa tanto a desarrolladores como a curiosos el porcentaje de usuarios que utilizan cada versión de Android. Tras la resaca del Google I/O y la presentación de Android M, disponemos de los siguientes datos:

Informe Android: KitKat comienza a caer, Lollipop sigue creciendo

Mayo parece haber sido un gran mes para aquellos que esperaban actualizaciones para sus dispositivos, ya que este ha sido el primer mes la versión que estrena Material Design supera el 10% de cuota de mercado. Por otro lado, KitKat sigue la trayectoria que ya vimos en Mayo, sufriendo un leve descenso, que suponemos como dispositivos que se han actualizado a Lollipop.

Respecto al resto de versiones, todas continuan la tendencia de descender, con casos discretos como Gingerbread, que decrece un 0,1% como Jelly Bean 4.1, que decrece del 15,6% a un 14,7%, un 0,9% que representa la caída más severa del mes.

Sea como fuese, Android M está cercano a convertirse en una realidad, y nos encontramos con un panorama en el que sólo la mitad de los dispositivos disfrutan de KitKat o Lollipop, mientras que el resto cuenta con versiones que tienen unos años a sus espaldas. Si echamos cuentas, la mayoría de dispositivos con Jelly Bean deberían ser capaz de soportar KitKat, por lo que la palabra de los fabricantes aún nos genera desconfianza.

¿Conseguirá Lollipop ganar terreno con el apoyo de los fabricantes?  Es cierto que Jelly Bean queda lejano, pero aún queda un 39,2% de KitKat con el que redimirse mediante actualizaciones.

Más información |Android Developers