Actualizaciones Android

Android M añade tema oscuro para los menús

Por fin, después de tanto tiempo: Android M añade tema oscuro. Lo que servirá para ahorrar batería en muchos casos.

28 mayo, 2015 22:44

Ya tenemos instalada Android M preview en nuestro Nexus 5. Todavía es pronto para hacer unas primeras impresiones pero sí que nos permite tener un primer contacto con todas las novedades que Google ha introducido.

Android M añade tema oscuro

Los cambios son de fondo y no tenemos un salto tan grande en el diseño como sí lo tuvimos con la L Preview. A lo largo de estos días vamos a intentar mostraros todas las novedades de Android M preview, haremos un listado de pequeñas curiosidades y por supuesto nuestras primeras impresiones.

Sin embargo hoy ya tenemos un par de detalles que nos apetece compartir con vosotros. El primero ha sido el huevo de pascua, tan sencillo como inexplicable. Suponemos que en la versión final cambiará.

Pero el detalle que tenemos ahora es que Android M por fin incorpora un modo oscuro, una novedad muy deseada durante muchos años.

Para acceder a este modo deberemos ir a los Ajustes de programador y allí nos aparecerá esta nueva opción con dos variantes: tema claro y tema oscuro. También modo automático. Lo interesante es que si ponemos el modo oscuro todos los menús del sistema se pondrá con fondo negro. Esto vendrá muy bien para ahorrar batería en móviles con pantallas AMOLED.

Google Now y la mayoría de aplicaciones de momento no son compatibles con este modo oscuro, aunque es una novedad que nos gustaría ver mejor implantada. Es un paso, seguiremos mostrando todas las novedades de Android M preview. ¿Qué os parece?

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente parece que no se incluirá en la versión final de Android 6.0 Marshmallow.