Microsoft Office para móvil: Así funciona y así nos ha enamorado

Microsoft Office para móvil: Así funciona y así nos ha enamorado

Actualizaciones Android

Microsoft Office para móvil: Así funciona y así nos ha enamorado

Toda la información de Microsoft Office para móvil: Word, Excel y Power Point en tu bolsillo. Funciona genial.

19 mayo, 2015 18:14

La nueva Microsoft vuelve a atacar. Hace unos meses nos trajo la versión final para tablets de la suite de ofimática más famosa: Microsoft Office. Hoy desvela su siguiente paso y lanza la preview para móviles de Office, la versión adaptada a pantallas pequeñas de Word, Excel y Power Point.

Sin duda se trata de un importante paso para Microsoft que aspira a volver a recuperar un trono que le habían quitado apps como Kingsoft Office, Office Suite o los propios Google Docs.

Microsoft Office para tablets pierde la coletilla de «para tablets». En esta preview que ya se puede acceder desde el canal beta veremos tres aplicaciones adaptadas totalmente a móvil, manteniendo todas las opciones de tablet y añadiendo un par para que se haga más fácil trabajar en móvil, algo que se agradece. Hemos estado probándolas y su manejo se hace intuitivo, funcionan muy fluidas y no hemos experimentado ningún fallo pese a ser una versión preliminar. Sin duda apuntan alto.

Microsoft Word

Parece mentira que Microsoft Word para móviles no estuviese todavía en los móviles Android, de hecho hace años la empresa de Redmond presentó su aplicación pero cualquier aplicación gratuita de Google Play le superaba. Con la app adaptada de hoy las cosas cambian.

Tenemos una app que funciona tanto para tablets como para móvil y ocupa 108MB. Los menús, opciones y demás son completos: tenemos integración con Dropbox, acceso a la nube de Office 365, el cada vez más clásico diseño de Microsoft y múltiples plantillas para crear documentos. 

Cuando abrimos la aplicación vemos un menú limpio desde el que abriremos los archivos. Una vez abierto los documentos tenemos un botón para ampliar el texto y ajustarlo a la pantalla. Las opciones de edición de texto están perfectamente adaptadas al tamaño pequeño. Incluso podremos insertar tablas, imágenes, formas y cuadros de texto.

Nos ha funcionado en el Nexus 5 con Lollipop, sin embargo para las otras dos aplicaciones hemos tenido que utilizar un terminal con KitKat.

Microsoft Excel

La aplicación de Excel ocupa 97MB y mantiene la estética de las otras. Tendremos a nuestra disposición un gran número de plantillas más allá de la típica casilla.

Podremos insertar fórmulas, macros, gráficos... editar el tamaño de las celdas, modificar los bordes… la mayoría de opciones están disponibles. Y se agradece la fluidez de la aplicación, ya que trabajar con las celdas suele traer quebraderos de cabeza.

Microsoft Power Point

Finalmente tenemos Microsoft Power Point, la aplicación para crear diapositivas. Aquí también nos encontramos con una app pesada pero adaptada a pantallas pequeñas. Se hace fácil cambiar el diseño de cada diapositiva, añadir elementos y ofrecer un modelo atractivo para cada una de las páginas.

En la opción de visualizar se ocupará toda la pantalla completa y podremos incluso dibujar y anotar encima de las diapositivas, una opción perfecta si queremos presentar la diapositiva directamente desde el móvil.

Descarga e instala Microsoft Office en tu móvil

Para poder probar la versión preview de Microsoft Office para móvil tendremos que unirnos a la comunidad de Google+ de Microsoft y acceder a las distintas versiones desde allí.

1. Unirse a la comunidad de Microsoft Office en G+ (http://aka.ms/phonedroid)
2. Convertirse en tester y acceder a las aplicaciones:

Word (http://aka.ms/previewword)

Excel (http://aka.ms/previewexcel)

PowerPoint (http://aka.ms/previewpowerpoint)

Title alternativo: Así debería haber sido Microsoft Word para Android hace 5 años

Más información Microsoft Office