Así es el gran rediseño de la web de Google Play Music

Así es el gran rediseño de la web de Google Play Music

Actualizaciones Android

Así es el gran rediseño de la web de Google Play Music

Todos los detalles sobre el nuevo diseño de la web de Google Play Music. Muy bonito, imágenes más grandes. Invita a utilizarlo.

14 mayo, 2015 19:30

Google Play Music actualiza hoy su página web mejorando la estética e invitando a utilizarla de manera más asidua. Google sabe que el diseño es uno de los principales argumentos para utilizar uno u otro servicio. Con Material Design en el buscador saben que pueden ofrecer buenos resultados y hoy los aplican a la web de Google Play Music.

Google Play Music, mejorando la experiencia de un producto clave

La interfaz ha sido mejorada ligeramente para hacerla más intuitiva y sobre todo dar más valor a las imágenes de fondo. Por ejemplo cuando escuchamos una canción de un artista ahora la carátula del disco ocupa toda la pantalla. De hecho al escuchar una canción se activará un modo inmersivo a pantalla completa. 

La fuente se ha aligerado también, se han añadido transiciones por doquier y el menú lateral ahora es desplegable y está dentro de la cabecera. Precisamente desde la cabecera tendremos acceso a la barra de búsqueda. Justo debajo nos aparece un anuncio de las 50.000 canciones que podemos subir.

Cuando buscamos canciones los artistas nos aparecerán con avatares circulares y tendremos acceso a la biografía del artista. Este es precisamente uno de los puntos que Google Play Music quiere conseguir, dar mayor importancia al grupo musical. La comunidad musical está enfrascada en múltiples guerras con iTunes, Spotify o Tidal y Google Play Music quiere demostrarles a los artistas que en su plataforma también deben darse a conocer.

El rediseño añade muchos pequeños atajos, nuevas opciones para pasar de canción y en general como comentan en TheVerge se está perfilando un producto que se considera vital dentro del ecosistema (y negocio) de Google.

Aquí os dejamos una serie de capturas que hemos podido realizar. Al final os dejamos el link de acceso a Google Play Music donde ya os debería aparecer este diseño. ¿Qué os parece?



Google Play Music web