Moovit 4.0 ahora con modo ‘Cerca de mí’ y mapas sin conexión

Moovit 4.0 ahora con modo ‘Cerca de mí’ y mapas sin conexión

Actualizaciones Android

Moovit 4.0 ahora con modo 'Cerca de mí' y mapas sin conexión

La aplicación para planificar viajes en transporte público: Moovit 4.0, se actualiza con un modo sin conexión y con la herramienta 'Cerca de mí''

13 mayo, 2015 17:14

Tomar el transporte público es, a veces, como enfrentarse a un universo paralelo. Hay cientos de miles de personas acostumbradas a ellos a diario y a tomar el autobús o el metro para llegar al trabajo o a la universidad. Sin embargo, uno no siempre está familiarizado con las líneas y las rutas o las paradas. Bien porque sea un adicto al coche, bien porque está en un barrio que no conoce o porque está de visita en una ciudad que no había visitado en su vida.

Con el objetivo de solventar estos pequeños inconvenientes nació Moovit, una aplicación para Android que permite compartir información en tiempo real sobre el estado del transporte público, que anunció recientemente la actualización a la versión 4.0 de la aplicación.

Una de las nuevas funciones más interesante para esta guía móvil del transporte urbano es ‘Cerca de mi‘. Se trata de una herramienta que geolocaliza la posición del usuario y le muestra sobre el mapa las paradas de autobús, metro y cercanías más cercanas así como un listado con los horarios de salida estimados.

Avisos en la parada de destino y mapas sin conexión

Moovit 4.0 también cuenta con la opción ‘En ruta’, que te guiará hasta el final del trayecto, actualizándose en tiempo real, informando del tiempo gastado y avisando cuando lleguemos a la parada correspondiente, lo que nos ahorrará tener que estar sentados al lado del conductor del autobús y que este se acuerde de avisarnos cuando hemos llegado a nuestro destino.

Para los más habituales, la aplicación ofrece un apartado de favoritos, pensado no tanto para conocer el trayecto, que ya lo tendremos bien ‘masticado’, sino para consultar los horarios de llegada del bus o el metro y no ir con el tiempo justo, evitando llegar tarde.

Otro de los cambios, además del rediseño hecho desde cero pensando en poder utilizar cómodamente la plataforma mientras se camina por la calle sobre la marcha, es que ahora permitirá descargarse los trayectos para utilizarlos posteriormente sin conexión, lo que resulta francamente cómodo para cuando uno viaja al extranjero y no quiere gastar ni un euro en una tarifa de datos. También permite recibir y enviar avisos a otros usuarios de la comunidad, alertando y permitiendo conocer en tiempo real de incidencias en una determinada línea, atascos o cambios de recorrido.

Moovit está disponible para Android, cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo. Su base de datos incluye 600 ciudades de 55 países, de las cuales 19 son españolas.