Twitter añade el botón flotante de Material Design y navegador interno

Twitter añade el botón flotante de Material Design y navegador interno

Actualizaciones Android

Twitter añade el botón flotante de Material Design y navegador interno

Tras añadir un navegador interno, Twitter añade el botón flotante de Material Design dando un paso más en la adaptación de su app al nuevo diseño de Android

10 marzo, 2015 09:25

Poco a poco vemos como las aplicaciones se van adaptando a Material Design, posiblemente mucho más lento de lo que muchos deseamos, pero menos da una piedra, que decía mi abuela. Ahora, Twitter añade el botón flotante de Material Design.

No es el primer paso que Twitter da para adaptarse a Material Design, hace ya meses que vimos como coloreó de azul la barra de estado mientras usamos su aplicación, pero la adopción de los botones flotantes es un paso bastante más importante, que además lleva a un mejor uso del espacio al dejar la zona inferior libre para poder visualizar más tweets. Al presionar sobre el botón flotante, se desplegarán otros nuevos que nos ofrecerán acceso directo a la cámara, la galería o los borradores.

Twitter añade navegador interno para que el usuario no se escape

En los últimos días hemos podido ver otras novedades en la aplicación de Twitter para Android, como es la inclusión de un navegador, como ya hizo Facebook hace unos meses. De esta manera, el usuario no abandona la aplicación al ver un enlace y facilita el retorno de este al timeline tras acabar la lectura, de forma que es más fácil para la red social retener a los usuarios un rato más.

Aún habrá que esperar para que Twitter añada estas características a la versión final de su aplicación, pero si quieres probar la versión alpha te la puedes bajar de aquí.

Descarga Twitter Alpha APK [APKmirror]

Lenta adopción de Material Design

Las cosas de palacio van despacio y las grandes aplicaciones están tomándoselo con calma a la hora de adaptar sus aplicaciones a Material Design, de hecho, Twitter es de las que mejor lo lleva. Facebook apenas muestra elementos de la nueva interfaz ni en su aplicación principal ni en Messenger o Instagram, y no hablemos ya de Whatsapp, estancado en un ya apolillado Holo, aunque el hecho de que Whatsapp Web esté en Material Design debería ser un halo de esperanza.

Hay otras aplicaciones como Evernote o Telegram que hicieron sus deberes rápido y adaptaron su aplicación antes del lanzamiento de Lollipop. Otras como Hootsuite y Feedly han dado el salto en los últimos días.

Esperemos que esto sea sólo el principio y no tardemos en tener al menos las aplicaciones que más usamos adaptadas al diseño de Google, porque es cierto que al entrar en una aplicación no adaptada, como puede ser Whatsapp, da la sensación de haber dado un salto al pasado y sientes la necesidad de buscar entre tus contactos a Doc Emmet Brown entre tus contactos para que te arregle el Delorian y volver a un presente de Material Design.

Nuevos perfiles para todos

Los nuevos perfiles (que los usuarios de la beta llevan disfrutando algo de tiempo) también han empezado a llegar para todos los usuarios: una nueva forma de observar los perfiles desde la aplicación de Android, más visual y más bonita en general. Podéis ver cómo funciona el nuevo diseño y las cuadrículas en el vídeo que Twitter ha
lanzado a modo de presentación.