Android 5.1 Lollipop: Toda la información

Android 5.1 Lollipop: Toda la información

Actualizaciones Android

Descarga e instala Android 5.1 Lollipop en tu Nexus

Descarga las imágenes de fábrica y OTA de la última versión de Android. Instalar Android 5.1 Lollipop en tu dispositivo Nexus y a disfrutar.

10 marzo, 2015 08:05

Ya tenemos nueva versión. Android 5.1 Lollipop es oficialmente la última actualización de nuestro sistema operativo. A la que Lollipop empezaba a despegar Google nos ofrece otra versión más. Android siempre ha funcionado igual por lo que no debería sorprendernos.

Para aquellos afortunados usuarios que posean un Nexus aquí os dejamos los archivos necesarios para instalar la última versión. Hablamos como no de las imágenes de fábrica y los archivos OTA.

Iremos actualizando este artículo a medida que vayan apareciendo los distintos archivos. Avisaremos en las redes sociales cuando encontremos las que faltan.

Instalar Android 5.1 Lollipop con las Imágenes de fábrica

Ya está disponible Android 5.1 Lollipop (LMY47D) para los usuarios de un Nexus 5, Nexus 7 2012 y Nexus 10. Interesante que hayan sido los modelos más antiguos los primeros en actualizar, quedándose la Nexus 9, N7 2013 y Nexus 6 todavía sin actualización. Cosas del directo.

Necesitaremos tener el bootloader desbloqueado en nuestro dispositivo. Si nunca habéis instalado una imagen de fábrica os recomendamos leer con calma el tutorial que os enlazamos a continuación.

Cómo instalar las imágenes de fábrica de Android

OTAs de Android 5.1 Lollipop

Ya empiezan a llegar las primeras OTA de los dispositivos Nexus. Os dejamos aquí cada OTA que salga a medida que se vayan capturando:

¡A flashear! Iremos contándoos todas las novedades de la nueva versión de Android en los próximos artículos. ¿Alguna que os haya sorprendido? ¿Os ha llegado ya a vuestro Nexus?

Llegan las OTAs a los Nexus 5!

Las actualizaciones en forma de OTA ya están llegando a los Nexus: mirad si os ha saltado la notificación, o forzad la búsqueda manual para ver si ya tenéis la actualización disponible. ¡Felices actualizaciones!

Imagen de OTA Nexus 6 @XavierGarciaF
Más información Imágenes de fábrica | Binarios