Sony no actualizará sus smartphones a Android Lollipop más allá de los Xperia Z

Sony no actualizará sus smartphones a Android Lollipop más allá de los Xperia Z

Actualizaciones Android

Sony no actualizará sus smartphones a Android Lollipop más allá de los Xperia Z

Lío con la actualización de Sony a Lollipop para los smartphones Xperia más allá de la familia Z. Desde el Twitter oficial confirman que no habrá.

9 marzo, 2015 16:21

Todos queremos que nuestro smartphone o tablet Android se actualice a la última versión del sistema. Queremos probar las últimas novedades, el nuevo diseño, experimentar en primera persona Material Design, sin embargo y por desgracia, no siempre podemos. Volvemos a las andadas con el tema de las actualizaciones por parte de los fabricantes.

En el último informe Android que indica el estado de distribución de las versiones Lollipop apenas supera el 3% del total. Crece, pero la adopción es lenta, muy lejos de tirar cohetes. Sí, varios son los fabricantes que han actualizado en este tiempo sus smartphones, aunque la mayoría corresponden a modelos de gama alta. En el caso de Sony, los japoneses comentaron durante la presentación en el MWC de Barcelona que la gama Xperia Z comenzaría a actualizarse a Android Lollipop en las próximas semanas.

Los planes de actualización de Sony a Lollipop son buenas noticias para los usuarios, o quizá no tanto, porque a pesar de anunciarlos para los Z, no hubo palabra para el resto de dispositivos que componen la familia Xperia, y no son pocos (ni poco potentes como para no actualizarse).

¿No habrá actualización de Sony a Lollipop fuera de los Xperia Z?

La noticia saltó hace unas horas: desde la cuenta oficial de Sony Xperia en Twitter estaban contestando a los usuarios que sólo habrá actualización a Android 5.0 Lollipop para la familia Xperia Z, dejando fuera al resto de teléfonos:

Aquí tenemos a un usuario preguntando por la OTA del Xperia M2:

y aquí otro sobre la del Xperia E1, entre otros:

Ya tenemos lío y es que no son pocos los terminales que se quedarían fuera, entre ellos el Xperia C3, E1, M2, E3, M2 Aqua, T2 Ultra y T3, es decir la familia Xperia de 2014.

¿Malas noticias? Sí, muy malas, porque la mayoría de ellos son perfectamente capaces de mover Lollipop y porque incluso algunos modelos ya habían tenido varias fechas de actualización aproximadas que nunca llegaron.

Muchos modelos Xperia 2014 son perfectamente capaces de mover Lollipop

Tras todo el revuelo, las respuestas desde la cuenta oficial de Xperia han cambiado, diciendo ahora que no pueden informar de actualizaciones de otros productos más allá de los Xperia Z y que habrá que estar atentos a su blog oficial. Tras esto se les da el beneficio de la duda, quizá fue desconocimiento del Community Manager al responder.

Otro motivo por el que aún podemos tener esperanza de que haya más actualizaciones de Sony a Lollipop es la aparición de unas capturas de pantalla del Xperia C3 mostrando Android 5.0 (versión 19.3.A.0.222), aunque no podemos confirmar que sea oficial.

Por nuestra parte hemos preguntado a Sony directamente por el tema y estamos a la espera de la respuesta para confirmar o desmentir la falta de actualizaciones. Os mantendremos informados.