Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Actualizaciones Android

Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Los Google Play Services 7.0, actualización con mejoras en la la ubicación y Fit, Places API y convierte tu Android en un mando de Android TV.

3 marzo, 2015 09:41

Google siempre intenta facilitar todo lo posible las labores de desarrollo de los programadores que crean aplicaciones para Android. Para ello tenemos los Google Play Services y hoy tenemos entre nosotros una nueva versión.

Los Google Play Services alcanzan la versión 7.0 con interesantes novedades destinadas a la localización, información de lugares, ejercicio y más. Un salto como es de 6.x a 7.0 tendrá que venir con cosas interesantes, ¿no?

Activa la localización a través de una ventana y selecciona lugares cercanos con Places API

En primer lugar, la localización no mejora en sí pero sí que tendremos una mejor experiencia de usuario a la hora de navegar por una aplicación que lo requiera. Ahora nos aparecerá una ventana sobre la aplicación de Maps, por ejemplo, que nos preguntará si queremos activar la localización, todo esto sin salir de la misma aplicación. Más cómodo que anteriormente.

No nos apartamos de ubicaciones y localización para hablar de la siguiente API. En este caso, Google nos facilita las cosas a la hora de buscar un negocio o lugar concreto pudiendo seleccionarlo. Como podéis ver en la captura, se podrá seleccionar un lugar cercano al usuario usando la localización y los datos de Google. Se trata de la nueva API de Google, Places.

Toda la información sobre la nueva Places API

Google Fit divide sus APIs para una mejor gestión de procesos

Hemos dicho que también encontramos cambios en la aplicación Fit y otras que usen los sensores de nuestro smartphone para recopilar información de nuestro deporte.

Ahora no tendremos una sola API que haga todo sino que se divide en varias encargadas de recopilar los datos de sensores, almacenar los datos, mirar el historial y demás. Google nos asegura que este cambio hace que Google Fit funcione con menos recursos en segundo plano y recomienda a los desarrolladores que usan Google Fit que reprogramen sus aplicaciones con estas nuevas herramientas.

Tu Android será tu mando para Android TV

Por último también nos encontramos con mejoras en los servicios de Google Play Games, como una mejor gestión de los datos y la publicidad. Además con las nuevas herramientas de Google Play Services, a través de Nerby Connection API, podremos convertir nuestro smartphone o tablet en un mando para jugar en Android TV. También tendremos un mejor indexado de las páginas web a través de una búsqueda a través de la aplicación de Google. Mejorando así la fluidez y velocidad de respuesta.

Google asegura que esta actualización estará entre nosotros en los próximos días. También el SDK llegará pronto para que los desarrolladores puedan ponerse manos a la obra lo antes posible.

Ya disponibles las primeras APK y el SDK de Services 7.0

Si queréis disfrutar ya de la nueva versión de Google Play Services y ver las mejoras antes nombradas, ya podéis. Sólo tendréis que descargar el archivo APK correspondiente a vuestra versión de Google Play Services.

Para saber cual es vuestra versión tendréis que ir a Ajustes > Aplicaciones y buscar en Descargadas los Servicios de Google Play. Pulsáis en él y entráis. Debajo del nombre veréis un número entre paréntesis, cogéis los tres últimos y tienen que coincidir con la versión que descarguéis. Dejamos una imagen para despejar dudas.

Google Play Services 7.0 (436)

Google Play Services 7.0 (430)

Google Play Services 7.0 (036)

Google Play Services 7.0 (038)

Google Play Services 7.0 (032)

 

Google Play Services 7.0 SDK

Más información | Android Developers Blogspot