Informe Android febrero: Lollipop sube tímidamente al 3,3%

Informe Android febrero: Lollipop sube tímidamente al 3,3%

Actualizaciones Android

Informe Android febrero: Lollipop sube tímidamente al 3,3%

Estadísticas de uso Android de febrero 2015. Informe Android donde vemos como Lollipop sube tímidamente hasta el 3,3%.

2 marzo, 2015 22:21

Estamos a primeros de mes y como viene siendo habitual tenemos las estadísticas de uso de Android. Nuestro Informe Android del porcentaje de usuarios que uso cada versión. El mes pasado vimos como Lollipop alcanzó el 1,9% de los dispositivos, este mes sigue subiendo lentamente hasta el 3,3%.

Lollipop empieza a llegar, pero todavía falta mucho camino

Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los smartphones de gama alta que ya tienen la suerte de haberla recibido. Hablamos de los Nexus, pero también de los Galaxy S5, LG G3 o HTC One M8 y M7. También se han actualizado la mayoría de Motorola. Esto hace que lleguemos al 3,3% de Android 5.0 Lollipop.

Este Mobile World Congress debería disparar el uso de Lollipop ya que toda la gama alta y media se presenta con ella. Son buenas noticias y para verano la quinta versión de Android ya debería igualar e incluso superar a Jelly Bean. Lo que todo parece indicar es que con la llegada de Android 5.1 Lollipop puede que tengamos de nuevo unas estadísticas bastante fragmentadas.

Android 4.4 KiKat todavía sigue aumentando, pasando del 39,7% en enero al 40,9% de este febrero recién terminado.

Lógicamente (y afortunadamente) el resto de versiones antiguas está descendiendo. Jelly Bean pasa del 44,5% al 42,6%, Ice Cream Sandwich se reduce al 5,9% desde el 6,4% y Gingerbread al 6,9% desde el 7,4%.

¿Cómo creéis que será el porcentaje del mes que viene? ¿Despegará por fin Lollipop?

Más información Android Developers