Ya puedes cortar vídeos desde YouTube para Android

Ya puedes cortar vídeos desde YouTube para Android

Actualizaciones Android

Ya puedes cortar vídeos desde YouTube para Android

Una nueva actualización ya permite cortar vídeos desde YouTube para Android, previsualizar antes de acabar y mejora notablemente la velocidad de subida.

28 febrero, 2015 11:04

YouTube ha sido noticia en los últimos días por varios motivos, buenos y malos. Por un lado se ha lanzado YouTube Kids, la plataforma de vídeo online con la que Google quiere entretener a los más pequeños de la casa (y al mismo tiempo contentar a los padres) con contenido dedicado, y por otro la dificultad que está teniendo la gran G para sacar dinero de su servicio estrella pese a tener cientos de millones de visitas.

Obviamente los del buscador saben el potencial de YouTube y aunque no obtengan beneficio es una plataforma con mucho futuro, les interesa cuidarla y seguir introduciendo mejoras. Las últimas anunciadas están dirigidas a su aplicación de YouTube para Android.

Cortar vídeos desde YouTube para Android con la nueva actualización

Parece mentira, pero una característica tan básica todavía no estaba disponible en la aplicación oficial de YouTube. Hoy en día se suben miles de minutos de vídeo al día a través de dispositivos móviles, smartphones y tablets gracias a la facilidad que otorga la app y a las rápidas conexiones a la red, sin embargo teníamos que subir el vídeo tal cual, sin poder decidir en qué segundo empezaba.

Con la nueva actualización ya se puede cortar vídeos desde YouTube para Android. Justo antes de iniciar la subido podremos arrastrar la línea de tiempo hasta el instante exacto en el que queremos que empiece el vídeo y también en el momento en el que termina, eliminando fragmentos que no deseamos del clip.

Subidas más rápidas y función de previsualización en YouTube para Android

Adicionalmente también se suma la opción de previsualizar cómo quedará con ese recorte y comprobar que se subirá realmente lo que queremos que vea la gente. Por último, desde YouTube también anuncian un notable aumento de la velocidad de subida de los vídeos a la plataforma.

Una serie de cambios básicos pero que sirven para seguir mejorando el servicio y, sobre todo, fomentar la subida de vídeos sobre la marcha en cualquier lugar. Esta actualización de YouTube para Android ya está en Play y si necesitas una edición de vídeo más completa, no te pierdas esta selección de aplicaciones.