Motorola libera el kernel de Android 5.0.2 Lollipop para los Moto X, G y E

Motorola libera el kernel de Android 5.0.2 Lollipop para los Moto X, G y E

Actualizaciones Android

Motorola libera el kernel de Android 5.0.2 Lollipop para los Moto X, G y E

Motorola libera el kernel de Android 5.0.2 Lollipop para los Moto X 2014, Moto G 2013 y 2014 y Moto E. Empiezan las ROMs basadas en la piruleta.

24 febrero, 2015 09:01

Uno de los pasos más importantes que deben realizar los fabricantes es la liberación del Kernel. ¿Para qué sirve esto? Pues entre otras cosas para que los desarrolladores puedan crear todo tipo de ROMs basadas en la versión oficial.

Kernel de Android 5.0.2 Lollipop liberado para los Moto X, Moto G y Moto E

Hoy nos llega una noticia muy esperada, Motorola anuncia que libera el código fuente de Lollipop para los Moto X 2014, Moto G (2013 y 2014) y Moto E. Básicamente toda la gama Moto ya dispone de su núcleo de Android 5.0.2 liberado.

Esto puede entenderse como el enésimo paso justo antes de la actualización OTA, una que ha llegado a unos usuarios pero a otros no. En concreto los usuarios del Moto G 2013 y del Moto E todavía deberán esperar… algo más.

Los desarrolladores que ya estuvieran trabajando con las versiones de distintos países podrán ahora tener todo el código necesario para hacer ROMs oficiales. ¿Quién no quiere una ración de piruletas para su Motorola?

El kernel se puede encontrar en GitHub todo comprimido en un mismo archivo y ha sido confirmado por un comentario dentro de la propia web. ¿Continuáis esperando la OTA de Lollipop o por el contrario os habéis pasado ya al mundillo de las ROMs?

Via Android Police
Más información Motorola GitHub