Action Launcher 3.2, excelente actualización del launcher más completo de Android

Action Launcher 3.2, excelente actualización del launcher más completo de Android

Actualizaciones Android

Action Launcher 3.2, excelente actualización del launcher más completo de Android

Todo sobre Action Launcher 3.2, uno de los mejores launcher de Android. Ahora con elegir el tamaño de los iconos, quickpage y copias de seguridad.

17 febrero, 2015 23:29

Action Launcher es uno de los launchers más personalizables de Android. Puede que no sea el más rápido ni ligero, pero sin duda es de los que nos ofrece la posibilidad de añadir más opciones y todas ellas funcionan a la perfección.

Hoy Chris Lacy, su reconocido desarrollador, nos ofrece la actualización a Action Launcher 3.2, una versión que aunque no salte de número añade una cantidad enorme de opciones. Vamos a verlas porque sin duda cambian la forma y concepción que tenemos de la mayoría de launchers.

Action Launcher 3.2 añade copias de seguridad, escalado de iconos y mucho más

En esta nueva versión (que ya pudimos ver hace unas semanas en beta) se añade un nuevo menú Quickpage, para acceder deslizando desde el lado derecho. Este menú que nos permite ver una pantalla con las aplicaciones podremos personalizarlo mediante temas.

Se añade la opción de elegir el tamaño de los iconos, algo muy esperado y que pocos launchers nos permite hacer. Action Launcher 3.2 permite guardar una copia de seguridad en la microSD de todos los ajustes predefinidos, tenemos la opción de cambiar la animaciones de transición cuando abrimos las aplicaciones y se ha añadido el estilo Material Design por todas partes, aunque estemos usando Android 4.4 KitKat.

Más detalles (el changelog es enorme); mediante una pulsación podremos elegir cual queremos que sea la pantalla principal. Se añade la opción de ocultar los indicadores en una página concreta, bloquear el escritorio, ocultar varios menús o acceder a las Actividades (hasta ahora utilizábamos Nova Launcher para ello). Aquí os dejamos el vídeo de Action Launcher.

Además de estas funciones nuevas ha habido cambios en los ajustes, en el funcionamiento del Quickdrawer (izquierda) y la Quickpage (derecha) y se han corregido varios problemas relacionados con la redimensión de los widgets, los wallpapers y las carpetas. Podéis consultar el changelog detallado en el perfil del desarrollador que os adjuntamos al final del artículo.

Es una aplicación gratuita, aunque para desbloquear todos los ajustes deberemos pagar desde una compra in-app. Lo merece, sobre todo teniendo en cuenta el amplio soporte que ofrece su creador. Desde aquí nuestro granito de arena al recomendaros de nuevo este launcher que puede no ser el mejor para todos, pero seguro que agradará a quiénes busquen la personalización más completa y variada.

Más información +Chris Lacy