Informe Android Enero: Lollipop por fin aparece con un 1,6%

Informe Android Enero: Lollipop por fin aparece con un 1,6%

Actualizaciones Android

Informe Android Enero: Lollipop por fin aparece con un 1,6%

Un mes más, Google nos muestra las estadísticas de uso de sus sistema opoerativo. En estas estadísticas Android Lollipop se estrena con un discreto 1,6%

2 febrero, 2015 20:14

Como cada mes, Google nos muestra las estadísticas de uso de cada versión de Android. Si hace un mes veíamos como Jelly Bean y KitKat dominaron el panorama durante el 2014 con un Lollipop ausente, las cosas comienzan a cambiar en el primer mes de 2015

Lollipop se estrena en las estadísticas

Enero de 2015 ha sido un mes muy especial para la última versión de Android, pues se estrena en las estadísticas de uso con un discreto 1,6%, cifra que si bien es escasa, es un primer pasito hacia el éxito.

Respecto a las versiones anteriores. KitKat se mantiene habiendo crecido un 0,6%. La pérdida más grande viene por parte de Jelly Bean, que pierde en torno a un 1,5%. Ice Cream Sandwich y Gingerbread descienden poco a poco, y todo apunta a que seguirá siendo así durante lo que les quede de vida. Sin duda, ha sido un mes con ligeros cambios, en parte por la cuesta de Enero y las pocas actualizaciones de los fabricantes.

Una lenta adopción hacia la nueva versión

Sinceramente nos alegra ver a Lollipop por fin en el último informe. Han sido unos meses de sequía en la que los que veíamos como muchos fabricantes se mojaban prometiéndonos actualizaciones desde el primer día. Actualizaciones que por diversos motivos no acababan de llegar.

Afortunadamente, parece que vemos la luz al final del túnel, pues diversos fabricantes están desplegando poco a poco sus actualizaciones. Además, en breves comienza la Mobile World Congress, en la que probablemente Lollipop sea el gran protagonista. Nosotros esperamos que la versión que estrena Material Design pise el acelerador, pues Lollipop nos encanta, y nos entristece ver como no acaba de llegar a todos los Androides que prometieron.

Y tú ¿Eres uno de los afortunados usuarios de Lollipop?

Más información Android Developers