HTC One M8 se actualiza, por fin, a Android 5.0 Lollipop

HTC One M8 se actualiza, por fin, a Android 5.0 Lollipop

Actualizaciones Android

HTC One M8 se actualiza, por fin, a Android 5.0 Lollipop

HTC cumple su promesa y el HTC One M8 se actualiza a Android 5.0 Lollipop. Incluye la última versión de la capa Sense 6.0, Material Design y mucho más.

28 enero, 2015 11:35

Seguimos con las actualizaciones de smartphones, es el turno del actual buque insignia del fabricante taiwanés: el HTC One M8 se actualiza a Android 5.0 Lollipop.

Ya hace unos meses que Google presentó oficialmente Lollipop, tras muchos meses con la versión Preview, así como el esperado Google Nexus 6, el primer phablet bajo la familia Nexus. Desde entonces, muchos son los fabricantes que se han pronunciado sobre sus planes de actualización.

En el caso de los smartphones de gama alta, está claro que la ansiada actualización llegará tarde o temprano, pero siempre es agradable ver como trabajan en ello para que se realice lo antes posible. HTC anunció que el One M7 y el M8 serían los primeros en actualizarse y por fin, comienza a llegar la OTA.

Ya está aquí: el HTC One M8 recibe la actualización a Android 5.0 Lollipop

Hace unas semanas vimos como comenzaban a actualizarse a Android 5.0.1 las versiones para desarrolladores del One M8, pero ahora es cuando comienza a llegar al resto de dispositivos y versiones internacionales.

La actualización a Lollipop del M8 llega a través de una OTA, así que es muy importante – como con cualquier actualización – tener un buen nivel de batería y una conexión WiFi para poder descargar el gran paquete de datos. Gracias a aquellos que han actualizado, conocemos las novedades que trae esta OTA y no nos pillan por sorpresa.

En concreto la actualización viene con un peso de 780MB (versión 4.16.401.10), que entre otras cosas añade Android 5.0 Lollipop, el nuevo sistema de notificaciones, nueva multitarea y todas las funciones adicionales de la última versión de Android.

Android Lollipop es el protagonista principal y acapara todo el changelog o listado de cambios: nueva estética, notificaciones de pantalla de bloqueo renovadas, nueva multitarea y forma de mostrar las apps recientes… en general, todas las novedades introducidas en la última versión del sistema de Google y que ya repasamos en profundidad aquí.

El HTC One M8 se actualiza a Android 5.0 Lollipop y trae Sense 6.0

Sin embargo y como era de esperar, HTC ha puesto de su parte para personalizar la interfaz de Lollipop aplicando Sense 6.0, la última versión de su capa de personalización que añade unas cuantas mejoras pero sin dejar de lado el buen rendimiento al que nos tiene acostumbrado.

Buenas noticias para los poseedores de un HTC One M8, esperamos que los fabricantes sigan subiéndose al carro de Lollipop. Y tú, ¿tienes un M8?, ¿te ha saltado ya el aviso de la actualización?.

Actualización: Los HTC One M8 de operadora también se están actualizando. De momento solo Vodafone se ha pronunciado. Gracias a todos los que nos habéis avisado!