Pixel Battery Saver se convierte de repente en un antimalware

Pixel Battery Saver se convierte de repente en un antimalware

Actualizaciones Android

Pixel Battery Saver se convierte de repente en un antimalware

Increíble lo que acaba de suceder. La antigua Pixel Battery Saver, una app normal se convierte en "Complete Antivirus protection", sin avisar. Un malware.

13 enero, 2015 22:54

A veces no nos explicamos como el malware puede llegar a nuestro Android. Hoy de repente nos damos cuenta que la antigua aplicación de Pixel Battery Saver se transforma sin avisar en un antivirus del que tenemos toda la sospecha que se trata de malware.

¿Cómo es posible que una aplicación que funcionaba tan bien se convierta de repente en una bazofia como esta? Pixel Battery Saver era una app que consistía en apagar los píxeles de las pantallas AMOLED para ahorrar batería, ya pudimos hablar de ella en Fandroides y la verdad es que funcionaba de lujo, una app curioso y útil como las miles que hay.

Una app que de repente se tranforma en Complete Antivirus Protection

Pero de repente algo pasa. Todos aquellos que tenían la app instalada se encuentran con una aplicación llamada Protección completa Antivirus de un tal «Internet security free antivirus and speed booster». Ahí es nada.

No sabemos si el developer original ha vendido a esta compañía la aplicación, pero en ese caso dice muy poco de él (aunque las situaciones a veces exigen este tipo de medidas). Recomendamos inmediatamente desinstalar esta aplicación.

En otros lugares sabemos que ciertas aplicaciones se han transformado en otras de repente. Básicamente muchas empresas de malware aprovechan su dinero para comprar ese espacio a pequeños desarrolladores y engañar a miles de usuarios que ya tienen la aplicación instalada. Una práctica tan vergonzosa como problemática.

ACTUALIZACIÓN: El desarrollador avisó en XDA su venta, principalmente por razones económicas. ¿No debería Google prohibir esta práctica? De hecho nos damos cuenta que la app estaba en venta por 699 dólares.

Google no tardará en borrar esta aplicación, o al menos debería. Pero hasta el momento y para todos aquellos que la instalaron, el problema está aquí. Esperemos que no se vuelva a repetir este tipo de prácticas que dejan a Google Play a la altura del betún. Aquí os dejamos el link a Google Play del antigua Pixel Battery Saver (como se ve en la URL).

¿Teníais instalada la aplicación? ¿Recordáis casos similares?

Via Reddit