«OK Google» ya funciona en español desde cualquier pantalla

«OK Google» ya funciona en español desde cualquier pantalla

Actualizaciones Android

Google Search 4.1 con Material Design

Descarga e instala la versión de Google Now con Material Design. Google Search 4.1 para cualquier Android.

10 enero, 2015 09:50

Google Now quiere ser una parte cada vez más grande de nuestra vida, integrando más y más funciones que nos pueden resultar interesantes en nuestro día a día. Cada vez podemos ver más funciones aplicadas al asistente del gran buscador, y no parece que vayan a parar de apostar por su caballo de batalla frente a Siri y Cortana, porque tenemos novedades para Google Now en su versión 4.1.

Google Search 4.1 con Material Design y fondo blanco

Estas novedades se podrían resumir en que tenemos nuevo diseño Material, más dispositivos reciben el control por voz avanzado, los recordatorios se vuelven algo más inteligentes en base a los datos que ya le damos, y que la búsqueda se integra con más aplicaciones de terceros para centrar nuestras búsquedas en un sólo sitio.

Lo primero de todo es que Material Design llega para quedarse en Google Now, aunque no sea un cambio demasiado drástico al seguir utilizando las tarjetas, y que tres nuevos dispositivos van a recibir las ventajas de detectar comandos de voz con la pantalla apagada: Nexus 6, Nexus 9, y más interesante; Samsung Galaxy Note 4 ahora serán capaces de escucharnos aunque tengamos la pantalla apagada y el dispositivo desconectado de la corriente eléctrica.

En segundo lugar tenemos el diseño de fondo blanco de Lollipop en Google Now Launcher. Ahora el aspecto se parecerá más que nunca a la última versión de Android.

Por otra parte, Google quiere generar mejores recordatorios sin que tengamos que molestarnos en hacerlo por nosotros mismos, así que ahora tendremos una tarjeta por recordatorio y dos nuevos tipos de recordatorios: los que Google es capaz de detectar en nuestras conversaciones en Gmail (como que hayamos quedado con un amigo, por ejemplo), y los que se basen en una fecha a la que nos estemos aproximando (viajes por vacaciones, listas como recordatorios de pagar facturas o comprar cosas…), todo con las tarjetas de Now.

También tendremos un nuevo espacio en los ajustes para organizar las tarjetas. Y opción de interactuar aunque el dispositivo esté bloqueado con «Resultados personalizados». 

Las búsquedas ahora se integra con más aplicaciones de terceros: podremos buscar contenido en sitios como Tumblr, TripAdvisor, TuneIn o YouTube a través de Google Now con un simple comando de voz, aunque requiere que tengamos la aplicación instalada. Y con otro comando de voz podremos hacer girar una moneda, para esas situaciones en las que necesitas que el azar te facilite un poco la vida.

Y finalmente tenemos un cambio de nombre, ahora la app pasa de Google Search a Google 4.1, a secas.

Novedades ya disponibles para todos los Android 4.1+

Todas estas novedades, excepto las que dependen de nuestro dispositivo o de nuestra versión de Android, son las que guarda en su interior la versión 4.0. Simplemente con instalar el APK podréis disfrutar de este nuevo aspecto en todos los Android y sus nuevas funciones de búsqueda.

Descargar Google Search 4.1 APKmirror

ACTUALIZACIÓN: La aplicación está causando muchos problemas a varios usuarios. Recomendamos actualizar pero con cuidado. Un método para solucionarlo es cambiar el idioma a Español (EEUU), que es parecido y ahí sí funciona. Suponemos que habrá algún tipo de incompatibilidad entre localización y lenguaje.

ACTUALIZACIÓN 2: Google actualiza de nuevo la aplicación para corregir errores, en principio todos aquellos relacionados con los fallos ocurridos para usuarios del idioma español. Hemos cambiado el link descarga.