Android 5.0.1 Lollipop: Toda la información

Android 5.0.1 Lollipop: Toda la información

Actualizaciones Android

Nexus 5 recibe la OTA de Android 5.0.1 Lollipop

El Nexus 5 empieza a recibir la actualización OTA de Android 5.0.1 Lollipop para corregir errores y pulirlo.

15 diciembre, 2014 23:28

Tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop con la cantidad de cambios que presumía que tenía, vinieron también los errores dentro del sistema operativo que no dejaban al usuario una experiencia perfecta como Google nos tiene acostumbrados en los terminales Nexus. Es por eso que apareció la primera OTA de Lollipop dispuesta a pulir todo el sistema operativo.

Es por eso dentro del programa de Android AOSP, así como en el apartado de imágenes de fábrica de Android apareció la nueva actualización, Android 5.0.1. Aquí se corregirían ciertos problemas de estabilidad así como algunos fallos reportados por usuarios en la conexión WiFi y Bluetooth. Nosotros hicimos un artículo recopilando ciertos errores que encontrábamos en la última versión de Android.

Disponible la OTA de Android 5.0.1 para el Nexus 5

Ya hay terminales como el Nexus 9 o el resto de las tablets de la gama Nexus que han recibido Android 5.0.1. Ahora es el turno del Nexus 5 que ya comienza a recibir esta actualización OTA para corregir esos problemas y también para terminar de pulir la última golosina de Google.

Descargar OTA Android 5.0.1 Nexus 5

Para la instalación de este archivo ZIP con la OTA tendremos que seguir este tutorial explicado al detalle para que cualquier usuario pueda realizar el proceso. Aclarar que el proceso es equivalente para cualquier terminal de la gama Nexus.

Tutorial de instalación de archivo OTA por Sideload

Archivos OTA del resto de la gama Nexus

El Nexus 5 ha sido el último terminal en recibir la actualización a Android 5.0.1. El resto de terminales de la gama Nexus ya habían recibido esta actualización. Si vosotros teníais otro dispositivo Nexus y queréis actualizar, aquí os dejamos todas las OTAs capturadas para su instalación y no tener que esperar a que os aparezca.

Más información Android 5.0.1 (Detalles e imágenes de fábrica)