Google Play Store 5.1 con mejoras de diseño y nueva sección «Mi Cuenta» [APK]

Google Play Store 5.1 con mejoras de diseño y nueva sección «Mi Cuenta» [APK]

Actualizaciones Android

Google Play Store 5.1 con mejoras de diseño y nueva sección "Mi Cuenta" [APK]

Google Play se actualiza a la versión 5.1 puliendo Material Design e incluye nueva sección Mi cuenta. google play store 5.1

4 diciembre, 2014 22:35

Google Play Store

se actualiza para adaptarse del todo a Material Design incorporando sombras en tiempo real, una nueva sección «Mi cuenta», mejores animaciones al hacer scroll y un menú lateral que ocupa toda la barra.

Todas las aplicaciones de Google se actualizan constantemente para corregir ciertos fallos, terminar de pulir aspectos de diseño o añadir alguna que otra nueva función. Google Play Store es quizás una de las aplicaciones de Google más usadas por todos los usuarios de Android y es por ello que contamos con más «mimo» por parte de Google.

Con el salto a la versión 5.0 de Google Play nos encontramos con un rediseño total a la nueva interfaz Material Design instaurada por Google en Android 5.0 Lollipop. Pero se echaban de menos aspectos como las sombras, animaciones más suaves al hacer scroll y demás correcciones de bugs. Es por esto que Kirill Grouchnikov, el ingeniero de interfaz de usuario de Google ha anunciado por su perfil de Google+ las novedades que traerá la nueva versión de Google Play.

Puliendo la interfaz de Google Play Store para que sea 100% Material Design

Esta nueva versión de Google Play incluye novedades relacionadas con pulir la interfaz de usuario y adaptarla a Material Design. Concretamente, se incorporan sombras que aparecerán en tiempo real según nos movamos por la aplicación y un scroll más suave a la hora de deslizarnos por una lista.

Un detalle menor pero que agradecemos que arreglen es el hecho de que la barra lateral ahora sus secciones ocupan todo el espacio disponible. En las capturas que os dejamos podéis verlo mejor.

Nueva sección Mi cuenta en Google Play Store

Pero no sólo nos encontramos con mejoras de la interfaz de usuario, sino que a partir de ahora también hay una sección nueva. Esta se llama Mi cuenta, nos muestra nuestros métodos de pago y nuestro historial de compras y descargas. Aquí podemos ingresar una nueva tarjeta de crédito, nuestra cuenta de Paypal, canjear cupones y ver nuestro saldo de Google Play.

Según Grouchnikov, la actualización llegará próximamente a los terminales Android pero claro está, nosotros os ofrecemos el APK para que la disfrutéis desde ya.

Google Play Store 5.1 (APK Mirror)

¿Qué os parece las novedades incluidas en esta nueva versión?