Actualizaciones Android

Android 5.0.1 Lollipop: Toda la información

Nueva actualización, Android 5.0.1 Lollipop que soluciona errores varios. Imágenes de fábrica de Android 5.0.1 para los Nexus. Toda la información.

3 diciembre, 2014 08:08

Habemus nueva versión de Android. Se trata de una actualización menor, la primera, para Lollipop. Android 5.0.1 Lollipop ya está disponible para descargar en las tablets Nexus y presumiblemente llegará a los demás dispositivos.

Android 5.0.1, la primera actualización menor para Lollipop

Se había rumoreado últimamente sobre esta versión debida a diversos fallos y errores de Lollipop. Entre ellos reinicios aleatorios, problemas con el Wifi y demás.

Todavía no hemos podido comprobar los cambios al detalle pero parece ser que los dispositivos que más aprovecharían esta actualización serían los wearables. Con Android 5.0.1 se aumentaría la batería de Android Wear significativamente, habrá que comprobar si los Moto 360, Gear Live y G Watch R mejoran.

También diversos bugs están solucionados aunque esto no asegura que Android Lollipop vaya a funcionar perfectamente en todos los dispositivos. En concreto se ha corregido el error relacionado con la pantalla de desbloqueo y el número de toques para desbloquearla y un bug de vídeo de la Nexus 7.

Los cambios ya están disponibles en el repositorio de AOSP bajo la rama android 5.0.1_r1.

 

Imágenes de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C)

Como decimos ya están disponibles las imágenes de fábrica para las últimas tablets Nexus. El número de versión es LRX22C, en comparación con la LRX21P. Actualizaremos este mismo artículo cuando vayan apareciendo las demás imágenes. Aquí os explicamos cómo actualizar.

Imagen de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C) para Nexus 4

Imagen de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C) para Nexus 5

Imagen de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C) para Nexus 6

 

Imagen de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C) para Nexus 9

Imagen de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C) para Nexus 7 2013

Imagen de fábrica de Android 5.0.1 (LRX22C) para Nexus 10

Sería interesante saber si Android 5.0.1 llegará también a los smartphones. Lo más probable es que sí y aquellos terminales (la mayoría) que todavía tienen que actualizarse a Lollipop lo harán directamente a la versión 5.0.1. Esto explicaría el retraso de la actualización prometida para los LG G3 o Moto G.

Más información AOSP | Imágenes de fábrica