Google Calendar, ahora con Material Design y nuevo visor de eventos

Google Calendar, ahora con Material Design y nuevo visor de eventos

Actualizaciones Android

Google Calendar, ahora con Material Design y nuevo visor de eventos

3 noviembre, 2014 19:09

Novedades con sabor a piruleta: día en que todos esperamos la versión final de Android 5.0 Lollipop, también hay hueco para actualizaciones y novedades en los servicios de Google. Por suerte las novedades llegan esta vez para una aplicación que las lleva pidiendo durante muchísimo tiempo, en concreto desde el 24 de Abril.

Sí, los de Mountain View han hecho un lavado de cara a Google Calendar, que iba siendo necesario y urgente, tanto en diseño como en funcionalidades.

El nuevo Google Calendar facilita la creación de eventos al máximo

Por suerte, la actualización no decepciona en ese sentido, porque tenemos un completo y precioso rediseño a Material Design que nos aporta nuevas visualizaciones y detalles curiosos. Además de que también podemos ver nuevas funciones que se integran a la perfección con nuestra cuenta de Google: sincronización con Gmail, integración con Google Street View para todos los eventos con localización…

Google quiere que crear eventos en nuestros calendario no sea una tarea lenta, donde tengamos que introducir todos los detalles de cada cita a mano, por eso en esta nueva versión tus emails podrán convertirse en eventos de Calendar automáticamente.

Reservas de hotel, vuelos, compra de entradas… normalmente cuando hacemos todo esto nos llega una confirmación al email con los detalles, ¿verdad? pues el nuevo Calendar lo transformará en eventos sin tener que hacer nada y además se mantendrán actualizados en todo momento así que, si tu vuelo se retrasa, también lo hará el evento.

Recomendaciones, imágenes y más en Google Calendar

También recibe una nueva función Assist (veremos cómo se traduce) que nos recomienda títulos, personas y lugares cuando componemos un nuevo evento. Por ejemplo, si siempre vas a correr con tu amigo Pepito en El Retiro, Calendar te lo sugerirá y autocompletará con sólo escribir iniciales. Se estrenan también nuevos modos de vista de los eventos, más coloridos e incluso con imágenes que le darán un toque mucho más vistoso al calendario tradicional.

El nuevo Google Calendar llega incluido en Android 5.0 Lollipop, pero será compatible con todos los dispositivos desde Android 4.1. La actualización llegará a todos en unos días a través de Google Play, pero estamos seguros que antes aparecerá el APK como en otras ocasiones. ¿Veremos también una renovación estética en la web de Calendar?, ¿qué os parece? Vaya cambio!

Oficial | Google – Calendar