Android 5.0 Lollipop estará disponible el 3 de Noviembre

Android 5.0 Lollipop estará disponible el 3 de Noviembre

Actualizaciones Android

Android 5.0 Lollipop estará disponible el 3 de Noviembre

22 octubre, 2014 16:58

Android 5.0 Lollipop es la próxima gran actualización. De momento ya hemos podido disfrutar de la preview para desarrolladores pero muchos esperáis a la OTA final para instalarla en vuestros Nexus. Ahora sabemos gracias a un mensaje en el SDK de que el día 3 de Noviembre será la fecha oficial en la que estará disponible. 

Android 5.0 Lollipop, la versión final para el 3 de Noviembre

Aquí os dejamos el mensaje directo que viene a decir lo siguiente. El Android 5.0 SDK estará disponible el 3 de Noviembre y será entonces cuando se recomienda publicar aquellas apps que se aprovechen de las nuevas APIs presentadas.

Esa fecha además es cuando esperamos recibir los diversos Nexus presentados, en especial la nueva tablet Nexus 9 que muchos ya hemos reservado. La idea es que ese día también debería liberarse la OTA de Lollipop para los Nexus, y aunque no es algo asegurado sí se habla de que la Nexus 7 (2012 y 2013) y la Nexus 10 sean los primeros dispositivos en recibir Lollipop. Seguidos del Nexus 5 y Nexus 4.

Apuntad el día 3 de noviembre en vuestros calendarios. También tendremos la salida oficial de Google Play para Android TV. Sin duda un día movido en el que por fin dejaremos de hablar de versiones para desarrolladores y empezar a comprobarlo oficialmente.

Si no tienes un Nexus, tocará esperar a tu fabricante

Hasta la fecha, paciencia. Seguro que Google nos hará más liviana la espera con múltiples y sucesivas actualizaciones de sus apps a Material Design. Si no tenéis un terminal Nexus, aquí os dejamos la lista y fechas previstas para la actualización a Android 5.0 Lollipop.

Via AP