Descarga e instala el nuevo Teclado de Google 4.0, ahora también en blanco [root]

Descarga e instala el nuevo Teclado de Google 4.0, ahora también en blanco [root]

Actualizaciones Android

Descarga e instala el nuevo Teclado de Google 4.0, ahora también en blanco [root]

18 octubre, 2014 12:17

La versión final de Android Lollipop 5.0 está muy cerca, al menos para la familia Nexus; ayer ya vimos como Google liberaba las nuevas imágenes de fábrica para Nexus 5 y 7 y, pese a que sigue siendo una versión Preview, hay muchísimos cambios con respecto a la anterior. Poco a poco todas las Google Apps irán actualizándose para adoptar el precioso diseño Material Design que todos esperamos; ayer llegó Google Search 4.0 y ahora le toca el turno al Teclado de Google.

Directamente sacado de la Developer Preview de Lollipop, Google Keyboard 4.0 es la última versión del teclado de Google. No hay mucho misterio y podéis ver su aspecto en las imágenes, pero el principal cambio es que ahora también incluye un tema de color claro, que se une al Dark ya existente en la anterior Preview.

Además, el Teclado de Google 4.0 permite escoger entre diferentes distribuciones de teclas: el clásico QWERTY y QWERTZ, AZERTY, Dvorak, Colemak, y PC. También se incluyen nuevos emojis.

De momento, para instalar este teclado en tu Android necesitas ser root o esperar a que te llegue la actualización a través de Google Play, claro.

Instala el nuevo Google Keyboard 4.0 en tu Android

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el APK del teclado de Google 4.0 sin necesidad de ser root. 

Descargar Teclado de Google 4.0 APK (no root)

Para instalarlo, descarga los archivos inferiores, tanto el APK como el archivo .so:

  • Instala primero el Google Keyboard APK
  • Mediante un explorador de archivo y siendo root, ve a /system/lib, haz una copia del archivo libjni_latinimegoogle.so y sustitúyelo por el que has descargado (asegúrate de que los permisos están rw-r–r–). Google Keyboard APK | libjni_latinimegoogle.so (APK Mirror)

Listo, si no sigues esos pasos es muy probable que al instalarlo tengas cierres forzosos continuamente. De todos modos, en las próximas semanas todas estas Apps deberían ir llegando a Google Play, facilitando mucho la instalación y dejándonos disfrutar de Material Design.