Google Search 4.0, la búsqueda de Android incorpora Material Design [APK]

Google Search 4.0, la búsqueda de Android incorpora Material Design [APK]

Actualizaciones Android

Google Search 4.0, la búsqueda de Android incorpora Material Design [APK]

17 octubre, 2014 21:43

Tal vez de manera sorprendente la búsqueda de Google era un elemento de Android que todavía no había recibido el aspecto de material design que otras apps de la compañía ya tenían desde hace semanas. Eso ha cambiado hoy con la llegada de la versión 4.0.26 de Google Search, que por fin trae consigo la esperada actualización de la interfaz.

Como podemos ver en las capturas el estilo encaja perfectamente con el de otras apps y con Android 5.0, con el cajón de aplicaciones en fondo blanco, pero lamentablemente parece que este cambio ha traído consecuencias indeseadas.

Y es que el paquete apk de Google Search 4.0.26 proviene del SDK de Android 5.0 que ha sido liberada hoy por Google, y se nota. Aunque en muchos dispositivos permite la instalación, el funcionamiento deja mucho que desear y parece claro que es una app diseñada con Android 5.0 en mente, por lo que puede provocarnos mas de un problema si la instalamos. Pese a todo hemos dejado mas abajo un enlace de descarga del apk por si queréis probarla. Y si os queréis atrever no os culparé, porque esta versión de Search incluye una función muy esperada por mucha gente: el soporte de multi-cuenta.

Accediendo al menú podemos cambiar de usuario rápidamente, algo extremadamente útil si tenemos varias cuentas para varios propósitos, algo mas común de lo que parece, o simplemente si varias personas usan el mismo dispositivo y quieren recibir resultados personalizados. Además, con Google Search no podía faltar una actualización de Google Now, aunque en este caso tal vez no se note tanto. Pero si nos fijamos en las tarjetas veremos que el diseño completamente blanco ha sido sustituido por otro en el que se usan los colores para definir los títulos.

Sin finalmente os atrevéis a instalar Google Search 4.0.26 y os da problemas, no temáis, porque en El Androide Libre publicamos una guía para volver a versiones anteriores de una app que seguramente os será muy útil.

Descarga Google Search 4.0.26

Via | Droid Life