Actualizaciones Android

Descarga e instala Android 5.0 Lollipop Preview para Nexus 5 y Nexus 7

17 octubre, 2014 18:11

La noticia de la semana, la que llevábamos mucho, mucho, tiempo esperando es la llegada de la versión final del último sabor de Android. Google, tal y como apuntaban todas las apuestas, anunció Android 5.0 Lollipop y con él, los dos primeros dispositivos que lo traerían de fábrica: Nexus 6 y Nexus 9.

Además de ellos, los grandes beneficiados, al menos en estos primeros meses, serán los actuales usuarios de la familia Nexus, ya que serán los primeros en actualizar, empezando por el Nexus 5, Nexus 7 (Wifi y LTE), Nexus 10 y más tarde llegará al Nexus 4.

Android 5.0 Lollipop Preview, más cerca de la versión final

Lollipop trae muchísimas novedades, muchas nuevas funciones y, por supuesto, el renovado diseño con elementos Material Design, así que esperamos que los fabricantes se pongan las pilas y actualicen pronto. Si no tienes un Nexus y quieres estar al tanto de cuándo le tocará a tu smartphone o tablet, no pierdas de vista esta entrada que iremos actualizando con cada anuncio oficial.

Imágenes de fábrica de Android 5.0 Lollipop Preview LPX13D para Nexus 5 y Nexus 7

Todos estamos esperando la versión final de Lollipop, pero todavía tenemos que esperar un poquito más. Lo que han publicado hoy es una «Final Preview», la build LPX13D que ha mejorado muchísimo desde la anterior preview y en la que hay grandes cambios, pero sin llegar a ser la versión «de calle» todavía. Ahí va:

Web Oficial

Si has decidido no esperar a la OTA oficial y quieres ser el primero en probar la versión más dulce de Android instalando las imágenes de fábrica, aquí te dejamos un manual paso a paso con todo lo que necesitas saber:

Tutorial de instalación de OTA’s e imágenes de fábrica

Android 5.0 Lollipop Preview, en imágenes

Nosotros ya lo hemos instalado y así es como luce Android 5.0 Lollipop: