Actualizaciones Android

Google Play Nearby, el multijugador social de Android

16 octubre, 2014 20:03

Si hay algo que nos gusta hacer con nuestro Android es jugar y si ya podemos jugar directamente con nuestros amigos, pues mejor que mejor. Ya vimos Google Nearby, la nueva forma de saber si estamos cerca de alguien. Pero ya es una realidad.

Dentro de Google Play games tenemos un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo podemos competir con nuestros amigos en el ranking de mejor puntuación de cierto juego, jugar online con otra persona, etc. Pero ahora va más allá.

Conéctate con la gente que esté cerca de ti

Google Play Nearby es la nueva funcionalidad que encontraremos en los Google Play Game Services y que se encargará de detectar si hay alguien a nuestro alrededor que está jugando al mismo juego que nosotros. De este modo podremos emparejarnos con él para pasarnos algún nivel en cooperativo o directamente para competir y marcar territorio.

El funcionamiento es sencillo. Google Nearby irá buscando personas cercanas a ti, ya sea cualquier persona con Android o limitado a amigos de tus círculos de Google+. Además incluye la función de buscar personas en cualquier lado conectadas al mismo juego o sólo personas cerca de ti. Esto servirá para juegos que incluya opciones multijugador vía Wi-Fi local o Bluetooth. También para jugar online mediante plan de datos. Menos aconsejable pero es una posibilidad.

El sistema de Nearby se basa en el GPS, red WiFi y Bluetooth para determinar nuestra posición. Nuestra posición pasará a los servidores de Google Play Nearby para alertarnos cuando otra persona esté cerca nuestra.

Para poder disfrutar de esta nueva función tendréis que tener la última versión de los ajustes de Google, así como la próxima actualización de Google Play Games que estará al caer ya. ¡Recordad que cuando actualicéis tenéis que mirar dentro de los ajustes de Google Play Games si está activado!

Vía | Google Developers