Todos los Android que tendrán actualización a Android 5.0 Lollipop

Todos los Android que tendrán actualización a Android 5.0 Lollipop

Actualizaciones Android

Todos los Android que tendrán actualización a Android 5.0 Lollipop

15 octubre, 2014 19:47

Ya tenemos Android 5.0 Lollipop en el mercado, ya es oficial y lo conocemos todo sobre la última y más dulce versión del sistema de Google. Ha llegado con el Nexus 6el smartphone más grande de la familia, será el primer dispositivo que incluya es versión directamente sacado de la caja, pero claro, ahora todos nos empezamos a preguntar, ¿cuándo me tocará a mi?.

El próximo mes llegará el nuevo informe Android y comenzamos de cero, con una cuota de Android 5.0 muy muy baja y que irá creciendo poco a poco, pero eso depende de los fabricantes y sus planes de actualización. En esta entrada vamos a ir recopilando toda la información oficial que vayan anunciando con respecto a sus dispositivos, cuáles recibirán una ración de Lollipops y cuáles quedarán estancados en KitKat (o anteriores).

Familia Nexus

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por la familia Nexus. Normalmente son los primeros en recibir las novedades del sistema y, aunque Google no ha comentado fechas exactas, sí ha confirmado que Android Lollipop llegará al Nexus 5, las tablets Nexus 7 (2012 y 2013) y 10 y, atentos, también al Nexus 4, una gran noticia para sus usuarios que verán renovado este smartphone con todas las mejoras de Android 5.0.

De hecho ahora sabemos (no oficialmente) que la Nexus 10 y la Nexus 7 recibirán la OTA el 3 de Noviembre 12 de noviembre, siendo los primeros en recibirla por delante de por ejemplo el Nexus 5 que debería conseguirla durante la misma semana. Un ranking de actualización curioso pero debido a la conectividad 3G de los móviles.

Dispositivos Google Play Edition y Android One

Al igual que los Nexus, los Google Play Edition reciben soporte directo y nacieron como una alternativa a los Nexus, con toda la experiencia pure Android + servicios de Google. Deberían recibir actualización antes de final de año, pocas semanas después de los Nexus. Inicialmente deberían haberla recibido ya, pero diversos bugs han provocado retrasos. En concreto son:

  • HTC One M7 GPE
  • HTC One M8 GPE
  • Samsung Galaxy S4 GPE
  • Moto G GPE
  • Sony Xperia Z Ultra GPE
  • LG G Pad 8.3 GPE

Del mismo modo, los terminales Android One de bajo coste pero con máxima experiencia Android (que de momento sólo están disponibles en países como India), también tendrán su ración de Android 5.0 Lollipop, aunque para enero de 2015.

  • Micromax Cavnvas A1
  • Spice Dream UNO
  • Karbonn Sparkle V

Motorola, la primera en pronunciarse

Como ocurrió con KitKat, Motorola ha sido la primera en comentar sus planes de actualización a través de un post en su blog oficial y hay grandes noticias para usuarios.

Básicamente anuncian que todos sus dispositivos de 2013 y 2014 recibirán su correspondiente actualización a Android 5.0 Lollipop, es decir:

  • Motorola Moto E
  • Motorola Moto G (1ª y 2ª generación, 4G) – Ya disponible para el modelo XT1064
  • Motorola Moto X (1ª y 2ª generación) – Ya disponible el soak test
  • Motorola Droid Ultra, Maxx y Mini

Motorola se ha dado prisa y seguramente la mayoría de los dispositivos de la gama Moto reciban Android 5.0 Lollipop antes de finalizar el año. En concreto Motorola ha confirmado para la primera semana de Diciembre la OTA.

HTC

El fabricante taiwanés ha recibido muchas preguntas de sus usuarios a través de Twitter, relacionadas con la fecha en que actualizarían sus smartphones. No tenemos un día fijo, pero al menos desde HTC han confirmado que tanto el HTC One M8, como el anterior One M7, tendrán Android Lollipop 5.0 en un plazo de 90 días desde que Google libere el código final.

Del M8 lo esperábamos, pero seguro que los propietarios del M7 se llevan una alegría. Eso sí, esperemos que no se demoren demasiado y, sobre todo, que el resto de la gama Desire tenga la misma suerte, que no son pocos los modelos en ella.

Por otra parte LlabTooFeR, conocido desarrollador de la scene Android, comenta en su blog detalles sobre las actualizaciones a Lollipop para dispositivos HTC, aunque no quiere decir que estén totalmente confirmados y «el plan» puede sufrir cambios. En concreto:

  • HTC One M8 y M7 serán los primeros en recibir Android 5.0. Los Google Play Edition entre noviembre y diciembre y aquellos con Sense para enero – febrero.
  • Les seguirán entre enero y marzo las actualizaciones para el Desire EYE, One M8 DualSIM, One M7 DualSIM, One E8 (también variante Dual SIM) y Butterfly 2.
  • Entre marzo y abril de 2015 llegará el turno del HTC One Mini 2 y el Desire 816.
  • Por último, entre marzo y mayo, la última versión con nombre de piruleta aterrizaría en el One Max, One Mini, Mini 2 y Butterfly S.

Mientras, aquellos dispositivos de la familia Desire que están basados en procesadores Mediatek todavía están en proceso de evaluación de la actualización y todavía no se puede hablar de confirmación total.

OnePlus One

Los chicos de OnePlus han sido rápidos asegurando que trabajan en la actualización de Android 5.0 Lollipop. Aunque se espera a que Cyanogen dé el primer paso para ellos decidir el momento en que liberar esta actualización.

NVIDIA

No debería extrañarnos que NVIDIA actualice su Shield tablet, ya que es un dispositivo muy parecido a la nueva Nexus 9. Lo confirman en su twitter. Pero es que además ahora sabemos a través este vídeo oficial que llegará a finales de Noviembre (día 18), siendo uno de los primeros dispositivos en conseguir Lollipop. 

Sony

El fabricante japonés también se ha pronunciado acerca de sus planes para actualizar sus terminales a Android Lollipop y hay grandes noticias para los usuarios. Sony actualizará toda su gama Z a 5.0, es decir:

Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

Eso si, empezarán primero por los Play Edition y después el Z3 a comienzos de 2015, para seguir con el Z2 y así. No hay noticias de aquellos que quedan fuera de la gama Z.

En concreto Sony confirma la actualización a Lollipop para los Xperia Z3 y Z2 para febrero de 2015.

Samsung

Todavía no tenemos los detalles oficiales para uno de los grandes pesos pesados de esta industria sobre cuáles serán las actualizaciones a Android Lollipop para sus dispositivos. Eso si, no os esperéis una lista muy larga de dispositivos, porque son todo gamas altas.

Los Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, Galaxy S5 y Galaxy Note 3 tendrán actualización asegurada a Android Lollipop. Se estarían probando en estos dispositivos, todos los lanzados en 2014, y llegarían presuntamente entre enero y marzo de 2015 para todos, aunque viendo el estado de las cosas quizás lanzan la sorpresa antes de final de año.

El Samsung Galaxy S4 también tendría esta actualización asegurada, según SamMobile: aunque de momento estaría en proceso de verificación, y tendremos que esperar a una fecha estimada de Marzo de 2015. Mientras, el Samsung Galaxy Note 3 Neo se encontraría en progreso de actualizar, por lo que tendremos que mantenernos un poco escépticos con este dispositivo hasta que sepamos más.

Como véis, es una lista bastante corta de dispositivos (de momento), algo que no gustará a propietarios de dispositivos como el Galaxy Grand 2, Galaxy S4 Mini o el Galaxy Note 2 (que parece que se van a quedar en KitKat). Esperaremos a más actualizaciones por parte de Samsung.

LG

La última información que tenemos desde LG Alemania apunta que el LG G3 recibirá Android 5.0 Lollipop antes de final de año. Mientras que el LG G2 deberá esperar a Enero de 2015. Precisamente una de las dudas que se tienen es cómo será la interfaz Optimus UI del LG G3 con Lollipop.

Los cambios no parecen ser tan radicales como en la versión stock. Aquí os adjuntamos una imagen filtrada que podría parecerse a lo que finalmente tendremos. De hecho, esta actualización para el LG G3 empezaría a llegar en Noviembre, siendo de los primeros en actualizar a Lollipop en caso de confirmarse. Para aquellos que quieran probarla, ya se filtró la OTA para el LG G3.

Los modelos que se actualizarán van desde el LG G Pro, el LG G2, LG G2 Pro y también el LG G Pad 8.3, según un ingeniero de Google.

ASUS

ASUS también quiere facilitar información a sus usuarios y por eso empezamos a recibir noticias sobre su gama Zenfone. Los Asus Zenfone 4, 5 (LTE) y 6 recibirían Android 5.0 Lollipop en Abril, mientras que los Padfone S y el nuevo PadFone Infinity (A86) lo harían en Junio.

Huawei

Honor, el fabricante europeo ligado a Huawei anuncia que su Honor 6 actualizará a Android 5.0 Lollipop en el primer trimestre de 2015 y además incorporará una versión renovada de su capa de personalización, EMUI 3.0.

bq

El fabricante español también anuncia la actualización a Lollipop para los nuevos bq Aquaris 5 4G y Aquaris E10, además de para todos los Aquaris E y la Edison 3, aunque no se ha comentado nada del resto de dispositivos.

Meizu

El fabricante chino es el último en apuntarse a la fiesta de Lollipop. Ya tenemos confirmación de los primeros trabajos obtenidos para ofrecer Android 5.0 en su buque franquicia, el Meizu MX4. 

Actualizaremos próximamente con las intenciones del resto de fabricantes :)

En constante desarrollo…