Descarga e instala Google Play Store 5.0 [APK]

Descarga e instala Google Play Store 5.0 [APK]

Actualizaciones Android

Descarga e instala Google Play Store 5.0 [APK]

10 octubre, 2014 08:48

Habemus nueva versión de Google Play Store. Y se trata posiblemente de la completamente perfilada, la versión 5.0. Estrenamos nuevo icono, más Material Design y cambios en el diseño, que ya habíamos podido ver anteriormente. Sin duda una renovación de la que ya nos habían ido dando pinceladas pero que ahora ya tenemos con nosotros en todo su esplendor.

La versión en concreto es la Google Play Store 5.0.31 y viene con un diseño que ahora sí, ya podemos decir es 100% Material Design. Vamos a echar un vistazo a las novedades, la quinta versión de nuestra tienda de aplicaciones ya está aquí. Y a lo largo de los años han cambiado muchas cosas.

Google Play Store 5.0, el Material Design definitivo

El primer cambio que se observa es el icono de la propia tienda de apps, ahora es plano y con un fondo gris, perdiendo por el camino algunos relieves. Desgraciadamente seguimos echando de menos a Andy, el protagonista del antiguo Android Market. Así ha sido la evolución a lo largo de los años:

Otro cambio es el menú lateral, más minimalista y con los clásicos iconos grisáceos de Material Design. La portada también ha cambiado de color como vemos en la siguiente imagen:

Más cambios; ahora al entrar en una app lo primero que vemos es el apartado de «Novedades», se acabó el tener que ir hasta el final de la pantalla para poder enterarse de los cambios de la app. También vemos el nuevo icono entre el cajón de aplicaciones.

Otros cambios son el nuevo icono de notificaciones al descargar varias apps o que el icono detecte si estamos descargando o en pausa una app. Toda una serie de pequeños cambios visuales para adaptarse a las nuevas líneas que intentamos dejar reflejados en la siguiente galería.

Y otra novedad es que al crear un widget si clickamos nos aparece este nuevo menú de aplicaciones con los nuevos diseños para los iconos:

Varios cambios que perfilan una tienda de aplicaciones excelente y que ahora por fin ya está preparada para dar el salto a Android 5.0 «Lollipop», la versión de Android que casualmente coincide con el número de Google Play.

Descarga e instala Google Play v5.0

¿Casualidad? No lo sabemos, pero por lo pronto os dejamos el link a la APK para que todos la descarguéis y probéis.

Un detalle eso sí es que nos ha dado problemas, bueno, de hecho da problemas para instalar en Android L Preview. No es la primera vez. Quizás el hecho de estar ya cerca la versión final haga que casualmente nos esté fallando a todos para que demos el salto.

Las animaciones son excelentes. Y lo mejor no es solo Material Design, es que va muy fluida. En general a nosotros nos encanta. ¿Qué os parece?

Descargar Google Play Store 5.0 APK | Mirror

Gracias Emiliano, Alberto!