HTC Eye Experience: Un repaso por sus nuevas funciones y bondades

HTC Eye Experience: Un repaso por sus nuevas funciones y bondades

Actualizaciones Android

HTC Eye Experience: Un repaso por sus nuevas funciones y bondades

9 octubre, 2014 19:01

HTC presentó anoche el HTC Desire EYE: todo un dispositivo que destaca por su cámara delantera de 13MP y doble flash LED. Sí, se que muchos odiáis que nombremos las selfies, pero este dispositivo parece concebido para todas esas autofotos que nos sacamos, sea por el motivo que sea.

HTC Eye Experience: mejoras en el apartado fotográfico

Sin embargo, no sólo se trata de la cámara frontal, porque HTC no se ha olvidado del apartado del software y ha cargado HTC Sense con muchas novedades en ese sentido (algo que ellos mismos llaman HTC Eye Experience).

Lo mejor es que todas esas mejoras ya han llegado al HTC One (M8). Aquí tenéis un buen resumen de todo lo nuevo que podréis disfrutar, si eres el propietario de uno de los dispositivos agraciados con una actualización.

Selfies instantáneas y vídeos activados con la voz

Utilizar la voz para cualquier cosa se ha puesto de moda, y en HTC lo han llevado al siguiente nivel: sólo tendremos que utilizar la voz para disparar la cámara o empezar a capturar vídeo, una buena opción para evitar el leve movimiento al pulsar la pantalla o un botón.

Enfoque automático en nuestro rostro

Según afirma HTC, la nueva función de Face Tracking es capaz de mantener un seguimiento de nuestra cara y de establecer siempre el autofocus en ella, aunque nos movamos por la pantalla. Podemos utilizarlo con casi cualquier aplicación de llamadas de vídeo (Skype, Hangouts, WeChat…), y es tan sencillo de activar como dar un toque a la opción y dejar que la cámara haga el resto.

Split Capture: fotografías duales de verdad

Esto no es nuevo (Samsung ya lo aplicó con TouchWiz y sus cámaras), pero siempre son bienvenidas las nuevas llegadas. Como os podréis imaginar por el nombre, con Split Capture podremos capturar imágenes y vídeo de las dos cámaras a la vez, con el objetivo de que no nos perdamos ninguna reacción en el vídeo ni nos quedemos sin ver a alguien en la foto.

Fotomontajes al alcance de dos toques

También han introducido una función bastante curiosa: podemos sacar una foto desde las dos cámaras a la vez, y combinar fotografías para que aparezcamos en una en la que no estamos en realidad. Podremos editarla más después del proceso automático para que quede como nos gusta, aunque el objetivo es hacerlo lo más sencillo posible.

Face Fusion: vuelve la moda de combinar caras

¿Y os acordáis de aquellas aplicaciones que nos permiten sacar dos fotos de caras y combinarlas de manera graciosa o curiosa como mínimo? Pues HTC ya lo incluye de manera nativa, permitiendo que regulemos la influencia de cada cara con una barra deslizante bastante intuitiva. También podemos usar fotos sacadas de la galería, así que podemos hacer comparaciones con casi cualquiera.

«Maquillaje» para selfies

La siguiente opción va más destinada a competir con aplicaciones como Retrica o Instagram: podemos aplicar filtros y efectos en la vista previa, y ver cuales son los resultados antes de que saquemos la foto. Una manera segura de que las selfies salgan con los efectos como queremos, en resumen.

Fotos vintage automáticas

¿Recordáis los fotomatón que tanto poblaban nuestras calles hace tiempo y en las que obtenemos una tira de fotografías? Pues HTC también ha querido darles una especie de homenaje, porque podremos sacarnos fotos vintage y que el teléfono las pase a este formato de tiras sin complicaciones de por medio.

HTC Zoe: la red social de fotografía para todos

¿Y os acordáis de Zoe Beta, la aplicación de HTC de fotografía? Pues acaba de salir de la beta, y ha pasado a ser algo público para todos: antes estaba limitada a algunos, que no todos, dispositivos de la marca, pero no tiene mucho sentido cuando quieres que sea lo más usada posible.

Su compatibilidad debería de ir siendo más grande a lo largo de las horas y será compatible con cualquier Android con versión 4.3 o superior, aunque ahora mismo parece que tendremos que tener paciencia para que pase a ser compatible con nuestros dispositivos no-HTC.

HTC Eye Experience: ya disponible en el HTC One M8 vía actualizaciones

Como os imaginaréis, el HTC Desire EYE ha sido presentado con todas estas funciones, pero lo bueno es que no se limitan a este dispositivo: HTC dará esta experiencia a tres dispositivos vía actualizaciones, además de que vendrá en todos sus dispositivos futuros. Esta es la lista de elegidos por el momento:

Como vemos esta Eye Experience para el M8 se convierte en el sustituto del One M8 Eye que habíamos filtrado y que finalmente apareció bajo la marca Desire. Toda una serie de mejoras que vienen a fortalecer uno de los apartados más flojos de HTC, el fotográfico. Esperamos que con estas mejoras se sitúen más cerca de donde todos queremos que estén.

Más información | HTC USA | HTC Tutorials