Nuevo Google Play Services 4.0: Se actualiza con mas privacidad, mejoras en Maps, Wallet y Google+ Sign-In

Nuevo Google Play Services 4.0: Se actualiza con mas privacidad, mejoras en Maps, Wallet y Google+ Sign-In

Actualizaciones Android

Google Play Services 6.1: mejoras en Analytics, Drive y Google Fit

17 septiembre, 2014 00:22

Cada mes y medio Google Play Services recibe una nueva actualización. Se trata de la versión 6.1 y trae varios cambios y mejoras para las herramientas de estadísticas, mejoras en la API de Google Drive y en la developer preview de Google Fit.

Analytics

En el pasado Google Play Services 5.0 se lanzó una API de ECommerce mejorada, ahora se integra con el Google Tag Manager para que los desarrolladores puedan llevar un control regular sobre el uso, impresiones y compras dentro de su app.

Drive

Se ha mejorado también la API de Google Drive para poder responder mejor a ciertos eventos (como un nuevo archivo, archivo borrado, nueva carpeta…). Se ha añadido elementos de Material Design en el selector de archivos, así como se añade la vista de recientes y destacados. Los desarrolladores también podrán organizar los archivos y carpetas de Drive y se ha reemplazado la clase Contents por una más simplificada.

Google Fit

Finalmente tenemos un apartado en los Ajustes de Google para la Google Fit en cualquier Android. Y se han añadido cambios en la API. Básicamente pequeñas mejoras para potenciar que los programadores hagan uso de ella.

No se trata de una versión muy radical de Google Play Services, pero os dejamos el link a la APK para que podáis descargarla y actualizar vuestros Android para ser compatibles con las últimas novedades. Unas que hasta que los desarrolladores no las aprovechen no notaremos en todo su esplendor.

Descargar Google Play Services 6.1 APK | Mirror (AP)

Más información Google Developers