Actualizaciones Android

Google confirma mejoras para todos los Android Wear: GPS integrado, comunicación con otros dispositivos y más

5 septiembre, 2014 19:10

Actualización 05/09/2014 19:00 | Google ha lanzado una nota de prensa oficial en la que confirman las palabras del equipo de Android Wear que podéis leer más debajo. Por otra parte, han anunciado que todos los relojes que se encuentran actualmente en el mercado verán esta actualización.

También tenemos una novedad inesperada en la actualización: el soporte a la reproducción de música en el propio reloj de forma local, algo que abre la puerta a que los auriculares Bluetooth se conecten al reloj y reproduzcan la música directamente desde ahí.

Google parece dispuesto a poner toda la carne en el asador con Android Wear: podemos ver cómo los relojes inteligentes con el sistema operativo para wearables salen hasta de debajo de las piedras en el IFA 2014 que podéis seguir con nosotros, y en Mountain View no quieren acomodarse y siguen mejorando su variante.

El equipo que lleva el desarrollo de Android Wear ha anunciado que los planes son lanzar varias actualizaciones a lo largo del año, actualizaciones que mejorarán aspectos como los comandos de voz o la navegación en el sistema. Pero estas mejoras no son las únicas actualizaciones que verán el Moto360 y compañía, porque han anunciado tres que destacan sobre el resto.

El primer anuncio, y a la vez el más antiguo, trata de que Google lanzará una API para interfaces de terceros: cualquier desarrollador podrá diseñar el aspecto del reloj de Android Wear, dando más libertad a los usuarios sobre el aspecto de sus relojes.

Por otra parte, Google también ha anunciado que llegará el soporte a los chips GPS integrados. Ahora mismo no tenemos ningún Android Wear con GPS integrado, todos dependen del Android conectado para ello, y esta característica les daría más autonomía e independencia: se acabó el llevarnos nuestro teléfono a correr, con el reloj nos bastaría para registrar nuestra actividad.

Y por último, el buscador también ha anunciado una característica que permitirá a Android Wear hablar con otros dispositivos, todo a través de Bluetooth Direct. No han dado muchos detalles al respecto, pero podemos esperar que los dispositivos con Android Wear se comunicaran con otros dispositivos Bluetooth sin tener que usar un Android como puente: más autonomía y posibilidades, en resumen.

Todas estas mejoras llegarán a lo largo de este año en forma de actualizaciones, que vendrían en un calendario bastante agresivo. La plataforma sigue avanzando a buen ritmo, ¿será suficiente para enfrentarse a todos los rivales que están por llegar?

Vía | TechCrunch | Android blog