Google Maps 8.2: comandos de voz mientras navegas, perfiles de elevación en bicicleta y más [APK]

Google Maps 8.2: comandos de voz mientras navegas, perfiles de elevación en bicicleta y más [APK]

Actualizaciones Android

Google Maps 8.2: comandos de voz mientras navegas, perfiles de elevación en bicicleta y más [APK]

18 julio, 2014 09:13

Aunque Google nos tiene acostumbrados a presentar novedades en sus Apps los miércoles, eso no quiere decir que no pueda hacerlo cualquier otro día de la semana, como ocurre hoy. Los del buscador han comenzado a desplegar hace unas horas una nueva versión de Google Maps, la 8.2, y entre las novedades trae algunas que serán de gran utilidad para aquellos que utilicen la bicicleta como medio de transporte.

Ahora, al buscar direcciones en bicicleta, además de las clásicas indicaciones por pasos, distancia y tiempo previsto hasta el sitio, también veremos un perfil de elevación, con el desnivel positivo y negativo indicado y comparaciones con rutas alternativas que también podemos seguir para no tener que subir tantas cuestas.

Perfiles de elevación, comandos de voz y más integración con Uber

Las acciones de voz también llegan cuando estemos en plena navegación; veremos un botón de micrófono que, al pulsarlo, podremos activar comandos como «¿cuánto falta para llegar?», «¿cuál es la siguiente indicación?«, «Mostrar tráfico» o «Mostrar rutas alternativas», aunque de momento no hay demasiados comandos y hay que decirlos literalmente para que funcionen correctamente.

 

El apartado de Tus Sitios pasa a estar ahora en el menú lateral de navegación y la integración con Uber, el servicio de transporte que se integró en Maps hace algunas versiones, también muestra sus tarjetas en la pestaña de navegación en coche. Como siempre, esta actualización llegará a los usuarios en las próximas horas a través de Google Play, pero si quieres descargarla ya mismo, aquí tienes el archivo APK.

Descargar APK Google Maps 8.2

Vía | AndroidPolice