Android L, es oficial

Android L, es oficial

Actualizaciones Android

Android L, es oficial

25 junio, 2014 18:29

Ya está aquí. Ya la tenemos. El propio Sundar Pichai ha confirmado la que será la gran renovación de Android para el futuro. Hemos estado hablando durante meses poco a poco de las novedades que podría introducir y no ha sido hasta esta tarde cuando se han materializado.

Su nombre, finalmente, será Android L, por lo que dejamos por primera vez de lado los postres y dulces. Sin embargo se trata de momento de una Preview de Android L, y no se lanzará al mercado hasta final de año, como se esperaba. El rediseño tan esperado ha llegado, tal y como ha explicado Matias Duarte a través de una serie de imágenes con una interfaz totalmente nueva, nuevas animaciones, nueva fuente Roboto y nuevos colores… hasta nueva tipografía para el logo! Atentos al siguiente vídeo:

Android L: ART, 64bits, nuevo diseño

Entre las novedades se encuentran la llegada de ART (Android RunTime) como máquina virtual predeterminada, dejando atrás a Dalvik por fin, lo que repercute directamente en el rendimiento del sistema, aseguran que hasta se duplica, además Android L ya es un sistema totalmente compatible 64 bits y tiene una mejor gestión de la RAM.

Los gráficos no se han olvidado y el rendimiento en juegos se verá incrementado por lo que llaman Android Extension Pack, capaces de recrear geometrías dignas de PC. Del mismo modo se ha desarrollado Projec Volta, con el que parece que por fin se solucionarán los problemas de batería y consumos elevadísimos que en ocasiones drenan nuestros dispositivos.

Como vemos en las capturas, todo el sistema y Apps nativas como el Dialer se han rediseñado mediante Google Design, nuevos patrones de diseños que se adaptan a cualquier tamaño y forma de pantalla. De esa interfaz no se beneficiará sólo L, sino que se extiende al resto de dispositivos y servicios como ChromeOS, Android TV o Android Auto.

El nuevo sistema de notificaciones inteligentes hará que podamos contestar desde la pantalla de desbloqueo o por ejemplo, mientras jugamos. Imagina recibir una llamada en plena partida, podremos decidir si contestar o descartarla sin salir de la App.

Animaciones, animaciones y más animaciones, el nuevo diseño se muestra realmente fluido y suave (al menos durante la presentación con el Nexus 5), cambios de pestañas, transiciones, superposiciones, etc. Habrá que esperar a ver qué tal le sienta a terminales más «modestos» y cuáles son sus requisitos.

Como se ha dicho, Android L no ha sido lanzado para todo el mundo hoy, sino que se libera la primera Preview para desarrolladores. Aquellos devs que quieran echarle el guante podrán descargar todo el paquete desde la web habilitada a partir de mañana día 26 de junio. Ahí mismo también se tiene acceso al SDK de Android Wear, TV y Auto.

Web | Android Developer