CyanogenMod ofrecerá versiones estables cada mes, libera CM11 M6 y presenta nuevo selector de temas

CyanogenMod ofrecerá versiones estables cada mes, libera CM11 M6 y presenta nuevo selector de temas

Actualizaciones Android

CyanogenMod ofrecerá versiones estables cada mes, libera CM11 M6 y presenta nuevo selector de temas

5 mayo, 2014 09:27

CyanogenMod

se está poniendo las pilas. Con el lanzamiento del OnePlus One necesitaban confirmar que su trabajo está a la altura de la competencia. Precisamente por eso hoy han anunciado una serie de novedades muy interesantes referentes tanto a la estabilidad, como al ciclo de actualizaciones como al aspecto final de CM11.

CyanogenMod en constante evolución

Uno de los cambios que han anunciado es que desaparecen las versiones estables como vienen siendo hasta ahora. Esa necesidad ya no existe, ya que pretenden substituirlas por renovaciones mensuales que ya ofrecerán esa estabilidad necesario. Esto provoca que no haya estados ni categorías, simplemente una mejora continua. 

El ciclo de renovación será de 4 semanas, aunque esperan en un futuro poder ofrecerlas cada dos semanas. Según CM, la palabra «estable» como sinónimo de «final» no tiene sentido en una ROM en constante evolución. Algunos problemas como el de Heartbleed evidencian que esa estabilidad es momentánea y por tanto necesita de actualizaciones igualmente.

Nuevo selector de temas

Independientemente de ese cambio en el ritmo de actualizaciones, CyanogenMod presenta una nueva herramienta. Un selector de temas, del que podréis ver las imágenes a continuación, en el que se nos permite elegir las fuentes, los sonidos, iconos, fondos de pantalla, animación de arranque, pantalla de bloqueo… un programa donde podremos desde un mismo lugar configurar el aspecto general de nuestro dispositivo.

CyanogenMod CM 11 M6

Finalmente también se ha liberado la última CM11 M6, que como acabamos de comentar es la última actualización más estable, pues desaparecer los conceptos de Release Candidate y demás. La lista de cambios (changelog) lo podréis encontrar en la fuente indica al final del artículo, pero en resumen se incluye la opción de horas silenciosas, blacklist, multisim, mejores en los ajustes rápidos, la inclusión del nuevo selector de temas, la posibilidad de parar y reanudar descargas y la posibilidad de ocultar apps en Trebuchet.

Descargar CyanogenMod CM11 M6

¿Qué os parecen todos estos cambios? Algunos criticamos que CM tardara en ofrecer versiones estables, pero con este movimiento ha evidenciado lo erróneo de ese pensamiento. ¿Va CyanogenMod por buen camino?

Más información CyanogenMod Blog Via Fandroides