– BBM – Blackberry Messenger para Android añade stickers y pegatinas descargables desde su tienda

– BBM – Blackberry Messenger para Android añade stickers y pegatinas descargables desde su tienda

Actualizaciones Android

- BBM - Blackberry Messenger para Android añade stickers y pegatinas descargables desde su tienda

21 febrero, 2014 21:08

Desde el blog de Blackberry nos enteramos de una nueva noticia. Blackberry ha anunciado que a partir de ahora se podrán descargar stickers para hacer más divertidas nuestras conversaciones en BBM. Ya se lanzó la versión 2.0 de BBM con llamadas de voz, se hizo compatible con 2.3 Gingerbread y ahora, contenido descargable desde la tienda.

Packs de stickers sobre personajes de series y películas

Estos stickers se encontrarán en packs que tendremos que comprar a través de la tienda de BBM. Cada paquete de stickers contiene unos 20 o 25 diferentes. Estos packs están ambientados en CosCat, Gilbert’s Tales, Bubble Bot y más. Podrás encontrar también a tus personajes favoritos de una serie o película en forma de sticker. Creo que unos stickers de Hora de Aventuras serían cuanto menos graciosos y esperados ¿no?

Actualmente, esto se encuentra limitado y en fase beta. Pero en cuanto este servicio se encuentre estable y se añadan más cantidad de stickers saldrá de la versión beta para abrirse a todo el público, suponemos que en pocas semanas o días, acuciados por la competitividad de la competencia

¿Qué os parecen esta incorporación?

¿Movimiento defensivo o simplemente una mejora más?

La decisión de incorporar packs de stickers descargables puede ser una forma de competir con el servicio de mensajería caracterizado por sus stickers, Line. Recientemente, Line lanzó para sus usuarios una sección en su tienda para que pudieran comprar temas personalizados para su aplicación, además, también se pueden obtener stickers muy variados. Si Line tiene, BBM no puede ser menos.

Además, en mi opinión, creo que esta ha sido un movimiento un poco defensivo ante la expansión tan rápida que está teniendo Whatsapp últimamente. En Facebook están teniendo éxito estos stickers y en Line también, así que en BBM puede llegar a triunfar también. Si nos fijamos, Whatsapp tiene gran variedad de emoticonos pero no stickers. ¿Los pedirán los usuarios de Whatsapp?