Visa y Mastercard por fin se suben al carro de los pagos NFC en Android KitKat

Visa y Mastercard por fin se suben al carro de los pagos NFC en Android KitKat

Actualizaciones Android

Visa y Mastercard por fin se suben al carro de los pagos NFC en Android KitKat

19 febrero, 2014 21:30

Google quiere hacer populares los pagos con NFC, y actualizaciones como la 4.4 KitKat son una buena muestra de ello: con la actualización los desarrolladores consiguieron la opción de emular tarjetas físicas a la hora de hacer pagos con NFC.

El caso es que, hasta ahora, el icono de Google Wallet había estado solitario en esa lista, pero esto parece querer cambiar con el anuncio que han hecho hoy dos de las principales compañías de tarjetas de crédito.

Estamos hablando de Visa y MasterCard, dos compañías que hoy han anunciado que pronto empezarán a dar herramientas para soportar HCE (Host Card Emulation) en las cuentas del usuario. Esto no significa que empiece a funcionar mágicamente, sino que seguramente empezaremos a ver en las próximas semanas esta función en algunas aplicaciones.

Por el momento Visa ya ha sacado HCE como parte de su estándar payWave y se espera que MasterCard haga lo mismo a lo largo de la primera mitad de este año. De esta forma los poseedores de un Android con KitKat podrán empezar a utilizar el pago con su Smartphone de manera más habitual. Estaremos atentos a novedades.

Por fin parece que las grandes compañías empiezan a formar un pequeño acuerdo con el que conseguir uniformidad a la hora de pagar con nuestro móvil, pero todavía no hemos llegado a algo que pueda ser considerado como verdadero estándar (y teniendo en cuenta que estamos hablando de dos compañías diferentes, parece algo improbable). De todas formas esto podría suponer el primer paso para olvidarnos de verdad las tarjetas de crédito en casa.

Fuente | AndroidPolice