Cómo actualizar tu Moto G a 4.4.2 KitKat sin esperar a la OTA

Cómo actualizar tu Moto G a 4.4.2 KitKat sin esperar a la OTA

Actualizaciones Android

Cómo actualizar tu Moto G a 4.4.2 KitKat sin esperar a la OTA

15 enero, 2014 09:25

Como ya sabéis, Motorola ha comenzado a repartir la última versión de Android entre sus Moto G. Esta actualización está llegando a los dispositivos a través de actualizaciones OTA. Esto quiere decir que el móvil se encarga de descargar e instalar la última versión disponible sin necesidad de recurrir a un ordenador.

Pero también existen esas personas impacientes que en cuanto sale una nueva versión quieren tenerla en su dispositivo. En mi caso, estoy deseando comprobar el rendimiento de KitKat en el Moto G. ¿Tendrá más fluidez?

Para los que no pueden esperar a que su teléfono les notifique la actualización, existe un método alternativo. Tan sólo tendréis que descargar el archivo ZIP de la OTA (Total confianza con él, es de uno de nuestros dispositivos actualizados por OTA) y copiarlo en un directorio de vuestro dispositivo. A continuación os mostraremos los pasos que tendréis que seguir:

  1. Descargáis el archivo ZIP (Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU)
  2. Copiáis el archivo descargado en la raíz, es decir, lo que os sale nada más conectarlo al ordenador. Si os los bajáis desde el mismo móvil, utilizad un explorador de archivos para moverlo a la raíz.
  3. Reiniciais el teléfono
  4. Listo, debería de notificaros la actualización

ADVERTENCIA: Si habéis rooteado el dispositivo tendréis que flashear de nuevo el recovery de la versión 4.3. Para ello tendréis que descargar este archivo. Al descomprimirlo tendréis una carpeta, os ubicáis aquí con el Terminal y para flashearlo usáis comando (deberéis poneros en modo bootloader primero, como cuando hicisteis root):

fastboot flash recovery recovery.img

Una vez flasheado el recovery, perderéis el root, pero como ya tenéis el bootloader desbloqueado no os supondrá mucho esfuerzo el hacerlo. Podéis seguir este tutorial para volver a rootearlo.

Este método de actualización ha funcionado en otras versiones como es el caso de la que se lanzó en Alemania, Francia y UK. Así que, si sois impacientes, esto será una gran noticia para vosotros.

Gracias a Samurang por la ayuda brindada en el foro de HTC Mania con respecto al problema de actualizar si eres root.

¿Teníais ganas de probar KitKat en el Moto G?, comentad.