Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.2

Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.2

Actualizaciones Android

Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.2

14 diciembre, 2013 14:11

Todos nos sorprendimos hace unos días cuando, de repente, comenzaba a llegar una nueva actualización vía OTA a los Nexus. Se trataba de Android 4.4.2, una actualización menor, pero que con apenas unas horas de diferencia con respecto a Android 4.4.1, incluso cuando había usuarios a los que aún no les había llegado esta última. Con la llegada de 4.4.1, Google no dio demasiados detalles de qué había nuevo en ella, sólo se centraron en mencionar las mejoras que había recibido la cámara del Nexus 5, sin embargo y como vimos en nuestro repaso a las novedades y arreglos de Android 4.4.1, había mucho más detrás, muchos detalles que pasaban desapercibidos.

De nuevo ha vuelto a pasar con la actualización a Android 4.4.2, Google no da un changelog detallado y sólo se indican nuevas mejoras en la cámara y otras mejoras de rendimiento y arreglo de bugs o fallos. Así que en esta entrada vamos a hacer un repaso por qué hay realmente de nuevo en la última versión del sistema, así como algunas que no se conocían de 4.4.1.

Cámara (sólo Nexus 5)

Como dijimos en la actualización a 4.4.1, el mayor protagonismo se lo llevó la mejora de la cámara del Nexus 5, que en 4.4.2 ha seguido mejorando. Se mejora la velocidad y precisión del enfoque, la medida de la exposición, el balance de blancos y los colores se muestran más naturales. La apertura de la aplicación también es ahora más rápida, unos 250ms y la interfaz de toma de imágenes en modo HDR+ muestra indicadores en qué estado se encuentra el procesado, dando la sensación de que es más rápido. También, que no lo comentamos en el post de novedades de 4.4.1, se han añadido las opciones de tamaño de imágenes de 2MP (16:9), 1MP, y 720×480.

Corrección de errores

Se ha arreglado un fallo que simulaba la opción «elegir siempre» cuando aparecía la opción de compartir con distintas aplicaciones, escogiéndose así aplicaciones favoritas sin que el usuario lo hiciese. También se ha solucionado, por fin, el fallo de seguridad que afectaba a los SMS de tipo flash, del que ya hablamos en esta entrada, y que permitía mediante el uso de ese tipo de mensajes bloquear, reinicia e incluso dejar al terminal sin conexión de red.

En KitKat se introdujo la opción de mantener pulsado el botón de Pause en el widget del reproductor de música en el lockscreen (o cualquier otro reproductor que soportara esta acción) para que apareciese una barra de estado de la canción, sin embargo, no funcionaba y en 4.4.2 ha sido arreglado.

En el nuevo Dialer que incorpora KitKat, cuando el usuario activaba el teclado numérico de marcación, la única forma de volver a hacerlo desaparecer era pulsando el botón Atrás, realizando una llamada o pulsando en una de las tarjetas. Sin embargo, desde 4.4.1 se puede ocultar este teclado simplemente pulsando en una parte vacía de la pantalla. Una pequeña muestra de cómo van puliendo la interfaz.

Se ha seguido mejorando la apariencia de la barra de estado/notificaciones. Recordemos que en 4.4.1 se arregló el bug que impedía que la barra fuese translucida en la pantalla de bloqueo, así como se mejoró la alineación de los iconos de conexiones, cobertura, batería y reloj. Ahora también se ha corregido la transparencia de la barra en algunos casos, como al previsualizar las aplicaciones reciente.

Otros

Otra de las novedades de 4.4.2 es que App Ops, la pantalla desde la que gestionar los permisos y notificaciones de las aplicaciones que hemos instalado, ha desaparecido. Esto molestará a algunos usuarios, pero según palabras de Dianne Hackborn, un empleado del equipo Android en Google, esta función estaba pensada únicamente para fines de desarrollo y nunca para ser accesible por el usuario final.

Mencionar también que, como vimos con la llegada de Android 4.4, ahora hay una doble galería, por un lado Fotos y por otro la Galería clásica. En 4.4.1 se implementó el acceso directo a Fotos desde Cámara, siendo éste un paso más hacia la integración completa como galería por defecto y pese a que en 4.4.2 no ha habido cambios y siguen estando las dos, hay que decir que en los últimos dispositivos Google Play Edition (Sony Z Ultra y LG G Pad 8.3) ha desaparecido la aplicación Galería, quedando solamente Fotos.

El widget de acceso rápido a Ajustes que hasta ahora permitía cambiar entre activar y desactivar la localización, ahora se puede configurar también para cambiar los modos de ahorro de energía. Y además en dicho widget se han hecho mejoras estéticas. Ahora es más estrecho verticalmente y el icono del Bluetooth ha sido rediseñado cuando no está activo. Hablando del Bluetooth, hasta Android 4.4.1 sólo se permitía un máximo de 4 dispositivos conectados simultáneamente al Bluetooth LE (Low Energy), desde la actualización, ese límite ha aumentado a 7.

Y eso es todo, o al menos lo que se conoce. Como veis muchísimos pequeños cambios para ir redondeando todavía y cada vez más el sistema, pulirlo hasta el más mínimo detalle y corregir los máximos errores y bugs posibles. Si conocéis otras novedades y no han sido mencionadas, por favor, dejarlo en los comentarios.

Vía | AP