Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.1

Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.1

Actualizaciones Android

Todas las novedades y fallos solucionados de Android 4.4.1

7 diciembre, 2013 16:37

Ayer recibíamos la noticia de que los Nexus iban a actualizarse a Android 4.4.1 (y ya podéis instalarlo en Nexus 4, 5 y 7 LTE), un salto menor que incluía especialmente mejoras en el software y procesamiento de imágenes de la cámara del Nexus 5, pero la actualización no se queda ahí. Por desgracia, Google no ha proporcionado ningún changelog o «lista de cambios» que incluye Android 4.4.1, simplemente tenemos un referencia a que ha habido arreglo de fallos (bug fixes), quizá lo hagan porque en ocasiones la lista de novedades muy larga, pero no vendría mal conocerlas. Sin embargo, gracias a la enorme comunidad, poco a poco vamos conociendo esas otras novedades, que en un principio no son tan relevantes, pero que ayudan a perfeccionar el sistema. Algunos de los siguientes cambios sólo están presentes en el Nexus 5, mientras que otros son arreglos generales de Android 4.4.1.

Email Exchange

Con la actualización a KitKat, muchos usuarios comenzaron a tener problemas con la configuración de cuentas de email Exchange. Simplemente al intentar ajustar sus cuentas les aparecían «problemas al iniciar sesión» o si conseguían pasar el asistente de configuración, aparecía el mensaje de «no se puede conectar con el servidor». Google conocía este problema y desde sus foros avisaron de que la solución llegaría, y así ha sido, en Android 4.4.1 las cuentas Exchange funcionan con normalidad.

Bug en el altavoz solucionado

Si poseéis un Nexus 5, quizá os habéis dado cuenta de que el altavoz del teléfono no suena igual, ni en volumen ni en calidad, con el sonido de todas las aplicaciones. No estamos hablando del volumen general, que sabemos que es un poco corto, sino de un problema de software que afectaba al sonido según qué aplicación y que con esta actualización a 4.4.1 ha sido arreglado.

Galería y cámara

De las novedades de la cámara, que sólo afectan al Nexus 5, ya hemos hablado con detalle en esta entrada, ha habido una mejora en el modo HDR+, mejor medición y velocidad. Además en Android 4.4.1 se ha dado un paso más hacia la integración de la aplicación Fotos como galería por defecto, ya que ahora, si se hace swipe desde la cámara para ver las fotografías, se pasa directamente a Fotos.

Detalles en la interfaz y LED

Como sabéis, la barra de notificaciones es completamente transparente en Android KitKat, pero había un pequeño bug que hacía que la barra se quedase negra o menos transparente en algunas ocasiones. Esto se ha arreglado tras la actualización y ahora es siempre transparente, incluso en la pantalla de desbloqueo, donde a veces era opaca. En la misma barra, también se han retocado los pequeños iconos de conexión de datos, WiFi y batería, que ahora están mejor alineados, así como el icono de Ajustes, que ha recibido un pequeño rediseño.

Dentro de ese menú de Ajustes, la opción Pantalla inalámbrica (Wireless Display) ha sido renombrada a Cast Screen y aunque sea difícil de apreciar, incluso el LED de notificaciones ha recibido una mejora en 4.4.1, ya que ahora parpadea un poco más rápido que antes al recibir determinadas notificaciones.

ART

Con la llegada de KitKat también llegó una gran novedad, la introducción de la nueva máquina virtual ART (Android RunTime), de la que ya hablamos con detalle aquí. ART puede ser activado voluntariamente por el usuario (manual de cómo hacerlo), sin embargo había algunas aplicaciones que no funcionaban, por ejemplo WhatsApp, pero con Android 4.4.1 se ha arreglado esto y la App de mensajería instantánea ya es totalmente funcional. Eso sí, hay que instalarla primero bajo Dalvik y después pasar a ART.

Como veis, muchos pequeños cambios que en principio pasan desapercibidos y que van siendo descubiertos por los usuarios. Por último parece que en los Nexus 5 también ha habido una mejora de la respuesta háptica, es decir, las pequeñas vibraciones que realiza el dispositivo, que ahora son más suaves y cortas y también un ligero aumento del resultado que da el dispositivo en benchmarks. Y vosotros, ¿habéis notado otros cambios en vuestros Nexus? si es así, dejadlo en los comentarios!