Android 4.4 KitKat empieza a llegar hoy a Nexus 7 y Nexus 10, muy pronto en Nexus 4

Android 4.4 KitKat empieza a llegar hoy a Nexus 7 y Nexus 10, muy pronto en Nexus 4

Actualizaciones Android

Android 4.4 KitKat empieza a llegar hoy a Nexus 7 y Nexus 10, muy pronto en Nexus 4

13 noviembre, 2013 08:11

Cuando Google puso a la venta el Nexus 5 lo hizo con la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Como ocurre después de cada una de estas actualizaciones, el siguiente paso es ver cuándo llegará al resto de dispositivos. Una ve las ventajas de los Nexus es que dependen directamente de Google, y por lo general son los primeros en recibirlo. En este caso serán el Nexus 7 2012 y 2013 solo WiFi y el Nexus 10, que desde hoy tendrán Android 4.4 KitKat.

El cuándo es algo más complicado, y aunque Google haya anunciado que desde hoy empieza a llegar, no hay detalles sobre el orden de países o cómo se desarrollará el roll out. Tened en cuenta que la liberación se hace poco a poco y no llega a todo el mundo a la vez, así que paciencia.

Lo que está claro es que ya no merece la pena instalar una ROM de las que circulan no oficiales con Android 4.4, ya que la espera será de una 2 a 4 semanas como mucho, así que merece la pena esperar un poco.

Respecto al Nexus 4 y a la versión con red móvil del Nexus 7, Google ha dicho literalmente que estemos atentos ya que va a llegar muy pronto, esperemos que la próxima semana y que cumpla así sus promesas de tener la última versión de cada actualización de Android.

Dos malas noticias que tenemos que recordar relacionadas con la actualización a Android 4.4 KitKat. Ningún dispositivo recibirá el launcher Google Experience, que por ahora queda exclusivo para el Nexus 5, y el Galaxy Nexus se queda fuera de la convocatoria, no pasará de Android 4.3.

Ahora a esperar y cualquier día recibiréis la notificación de actualización a Android 4.4 KitKat en vuestros terminales Nexus.