Actualizaciones Android

Android 4.4 Kit Kat OTA disponible ya para descargar y flashear en tu Nexus7 2013

13 noviembre, 2013 13:39

Antes anunciábamos que la actualización de Android 4.4 Kit Kat para los dispositivos Nexus 7 y Nexus 10 llegaría durante el día de hoy. Si eres de los que estas dándole al botón de buscar actualizaciones constantemente tenemos noticias para ti. Se ha descubierto la url de la actualización via OTA para la versión wifi de la Nexus 7 2013. 

Esto significa que para aquellos que no quieran esperar, pueden fácilmente flashear ahora la versión oficial KRT160 que se encuentra en los servidores de Google y que ocupa 243MB, siempre que no se haya modificado el sistema de partición.

Para poder proceder, primero necesitaremos tener instalado el SDK de Android. En él encontraremos las últimas versiones de los comandos adb y fastboot que necesitaremos para flashear la OTA. Otro de los prerequisitos es tener al menos instalada en nuestro dispositivo la versión Android 4.3 JSS15R.

Descarga ya KRT16O Android 4.4 para Nexus 7 2013 wifi

Instalar esta versión no borrará nuestros datos, ya que se instalará del mismo modo que lo hace cualquiera versión via OTA.

Ejecuta «adb sideload» para el zip descargado. Si tienes dudas acerca de este comando te recomendamos seguir el tutorial que hicimos. Otro método, y quizás el más fácil, es descargar el zip desde nuestra Nexus7 e instalarlo desde el recovery. Para estos dos métodos necesitaremos ser root, un breve paso pero que es un requisito indispensable.

A modo resumen:

  • Descargar el zip y guardalo en la carpeta Platform-tools del Android SDK.
  • Conecta el dispositivo al PC
  • Enciende el smartphone con la teclas de Vol arriba + Vol abajo + Power para acceder al recovery. Una vez allí con las teclas de volumen podemos movernos y con el botón Power aceptar.
  • Cuando aparezca un icono de exclamación entrar en el modo download con las teclas de Vol arriba y Power.
  • Apply update from adb, seguido de adb sideload + nombre completo del zip descargado. 
  • Reiniciar y listos.

Y ya está, para aquellos aventureros que no puedan esperar aquí os traemos el método. Los demás no nos preocupemos, pues Android 4.4 Kit Kat ya está a la vuelta de la esquina.

Via AndroidPolice