Android Kit Kat 4.4 añadiría soporte para dispositivos con poca RAM y todas estas nuevas características

Android Kit Kat 4.4 añadiría soporte para dispositivos con poca RAM y todas estas nuevas características

Actualizaciones Android

Android 4.4 KitKat, la versión adaptada para todos

31 octubre, 2013 19:29

Google ha escogido un día curioso para presentar al mundo dos de sus tratos: tanto el Nexus 5 como Android 4.4 han sido completamente destapados hoy, presentándolos en sociedad de una manera un tanto caótica y trayendo muchísimas novedades.

Pero, a pesar de todo el hype que se ha generado a partir del Nexus 5, ha habido un gran olvidado en la ecuación: Android 4.4 KitKat es la nueva actualización de Google para Android que pretende convertir nuestra experiencia con el sistema operativo en algo que nos absorba mucho mas, además de llegar para todos.

Google con KitKat ha querido actualizar nuestra experiencia con Android hasta el punto de que consigamos la información que queramos cuando la necesitemos, sin nada que se interponga en nuestro camino. Un gesto o un comando de voz y tendremos toda la potencia de Google gracias a Google Now y su integración del sistema, centrar nuestra experiencia de mensajería combinando mensajería instantánea y SMS/MMS en una sola aplicación teniendo como resultado Hangouts… incluso haciendo algo tan básico como las llamadas mas funcional y atractivo para el usuario.

Pero la gran mejora llega con un objetivo como título: alcanzar el siguiente billón de usuarios. En Google son muy conscientes de que Android es una plataforma hecha para llegar a todo el mundo, y muchas veces esto pasa por dispositivos de gama baja que no pueden beneficiarse de las últimas mejoras de Android debido a problemas como falta de memoria. Por suerte KitKat nos trae una innovación gigantesca en ese aspecto, reduciendo la huella que deja Android en la memoria. Y lo han hecho tan bien que Android 4.4 puede funcionar perfectamente en teléfonos con 512MB de RAM.

Por otra parte, ya conocéis dos tradiciones que caracterizan a Google y Android: el nombre de dulce con cada versión, y la introducción de un dispositivo junto a una nueva plataforma con el que mostrar las novedades al mundo. Y hoy no iba a ser una excepción, ya que tenemos (por fin) al Nexus 5 entre nosotros, una colaboración entre LG y Google. Lo resaltan como el Nexus más ligero y rápido hecho nunca, y destacan su conexión adondequiera que vayamos (con 4G/LTE y WiFi ultra-rápido), su pantalla de 5″ FullHD y la nueva cámara introducida en el dispositivo. El nuevo Nexus de Google está disponible desde hoy, libre y sin contratos, por 349$/349€ en 10 países incluyendo España y pronto en cinco distribuidores más.

La mejora que han hecho optimizando Android va a marcar un antes y un después en las actualizaciones: se acabaron las excusas por parte de los fabricantes, ahora casi cualquier dispositivo Android existente en el mercado puede perfectamente con la última versión disponible. No sólo incluir nuevas funciones sino también mejorar la base y lo existente, así es como se avanza, y parece que en Google lo tienen muy claro y quieren seguir haciéndolo.

Más información | Google Official Blog