Dolphin Browser lanza la versión 10.0 incorporando mejoras de rendimiento, nuevo diseño y funciones

Dolphin Browser lanza la versión 10.0 incorporando mejoras de rendimiento, nuevo diseño y funciones

Actualizaciones Android

Dolphin Browser lanza la versión 10.0 incorporando mejoras de rendimiento, nuevo diseño y funciones

19 junio, 2013 17:54

Dolphin es el primer navegador que instalé para huir del nativo allá por 2010. Era uno de los más completos y mejoraba muchísimo la navegación. La hacía más rápida, más completa y, sobre todo, tenía la posibilidad de añadir plugins. Algo que se echaba en falta, ya que en las versiones de escritorio podemos hacerlo.

Dolphin ha alcanzado hoy la increíble cifra de ochenta millones de usuarios (entre iOS y Android). Algo que lo posiciona como el competidor oficial de Firefox, Opera o Chrome. Y es que la escalada que ha tenido, no es moco de pavo. Puesto que hace unos pocos meses, allá por octubre, la cifra de usuarios activos rondaba los cincuenta millones. En ocho meses han incrementado en treinta millones sus instalaciones. Pero como anunciamos en el titular, la noticia no es sólo que Dolphin sea uno de los navegadores más usados, sino que acaban de implementar una serie de mejoras que harán nuestra experiencia más completa.

MoboTap, empresa desarrolladora de Dolphin, acaba de lanzar una nueva tienda de aplicaciones (en formato web) para el popular navegador. Desde ella, los usuarios podrán descargar plugins y aplicaciones que se complementarán con la navegación. Toda la tienda tiene una interfaz bastante limpia y clara. Con un sistema muy intuitivo que nos permitirá agrupar nuestros favoritos, aplicaciones y carpetas (que pueden agrupar las dos anteriores) en una sola pantalla de dieciséis cuadros.

Hoy por hoy, Dolphin cuenta con más de doscientas aplicaciones web para elegir la que mejor se adapte a lo que buscamos. Entre ellas están las más populares como Wikipedia, Facebook , Tumblr o Ebay. Todas en formato HTML5. Por lo que si alguno de los desarrolladores que nos lee quiere lanzarse, no lo tiene muy difícil. Y es que se enfrenta a un público potencial de 80 millones de personas.

Por si fuera poco, aparte de la tienda de aplicaciones, han renovado la interfaz del navegador, adaptándola a las guías de diseño de Google. Ahora podemos disfrutar del típico menú lateral que ya incorporan aplicaciones como Evernote o Facebook. Aunque Dolphin nunca tuvo un mal diseño, las últimas modificaciones han dejado la aplicación impoluta. Sus líneas grises, combinadas con los verdes y la mejora en la posición de los botones han hecho que me plantee sustituir a Chrome. Aparte de que, los menús laterales, le dan un plus de productividad y simpleza. Ya que ahora no tenemos que volvernos locos buscando opciones para usar algunas aplicaciones o usar algunas características como la pantalla completa. Con un simple deslizamiento desde el lateral, accedemos al interruptor de la pantalla completa, por ejemplo.

Además, dejando a un lado la interfaz y la tienda de aplicaciones, han mejorado el control por gestos, su servicio Sonar, la pantalla completa y, como nombramos antes, la posición de las opciones (mandándolas al menú lateral).

Fuente del vídeo: AndroidCentral

Sin duda Dolphin acaba de pegar fuerte con esta última actualización. Las mejoras en la interfaz no dejan de lado el diseño que tanto ha gustado siempre de este navegador, pero pulen aspectos que quizá se echaban en falta. La nueva gama de colores es acertadísima y la recolocación de algunas opciones a los menús laterales hace que sea mucho más sencilla de usar.

Si no habías probado Dolphin, estás tardando. Si eres usuario asiduo de esta aplicación,  ya estás tardando en actualizar.