Lookout Mobile Security: Ahora encuentra tu teléfono sin batería, nuevo diseño y más

Lookout Mobile Security: Ahora encuentra tu teléfono sin batería, nuevo diseño y más

Actualizaciones Android

Lookout Mobile Security: Ahora encuentra tu teléfono sin batería, nuevo diseño y más

9 octubre, 2012 18:01

Uno de los mayores temores a los que se «enfrenta» un propietario de un Smartphone Android es a la posibilidad de que su dispositivo se pierda o sea robado: a ninguno nos haría gracia perderlo. Con esa idea han ido surgiendo muchísimas aplicaciones que, además de localizar nuestro teléfono, lo protegían contra otro tipo de cosas.

Ya os hemos hablado de Lookout en El Androide Libre unas cuantas veces, pero esta vez es obligatorio repetirnos un poco. El motivo es que, además de todas las funcionalidades que ya tenía, se ha actualizado añadiendo cosas como la posibilidad de encontrar tu teléfono aunque no tenga batería.

Como ya hemos dicho antes, Lookout Mobile Security se ha actualizado, y nos deja con unas cuantas mejoras. La primera de ellas es la más visual: su nuevo diseño. Ahora es muchísimo más fácil llegar a donde queramos llegar. Además combina muchísimo mejor con la interfaz Holo.

Pasemos a las nuevas funciones. La primera es la creación del Activity Feed, una timeline que nos mostrará todo lo que haya pasado y que incumba a Lookout: análisis de aplicaciones y archivos, acciones… y nos muestra el estado de Lookout respecto a la seguridad, a las opciones de control remoto…

También tenemos una función nueva que no podemos encontrar en las demás aplicaciones de este tipo: Signal Flare. Esta función, cuando detecta que nuestro Android ha alcanzado un nivel bajo de batería, registra la localización del dispositivo de manera automática. De esta manera, si perdemos el dispositivo y no podemos localizarlo porque está sin batería, podremos acceder a la última localización registrada en el sistema.

Y por último, se ha añadido protección contra los códigos que se ejecutan en el Dialer (si no estáis enterados, podéis informaros aquí). Cada vez que se ejecute la función de «pulsar para llamar» desde el navegador web, analizará el código en cuestión y nos avisará si tiene algún propósito malicioso.

Lookout Movile Security está disponible en Google Play

Con esto acabamos el repaso. ¿Que os parece la actualización? ¿Que suite de seguridad usas tu?