Google lanza Android 4.1.2 Jelly Bean

Google lanza Android 4.1.2 Jelly Bean

Actualizaciones Android

Google lanza Android 4.1.2 Jelly Bean

9 octubre, 2012 19:11

Últimamente no paramos de hablar de la próxima generación de dispositivos Nexus y de la próxima versión de Android. Nadie tenía noticias al respecto de ninguno de los dos, hasta el día de hoy cuando Google nos ha sorprendido a todos y ha lanzado la versión 4.1.2 conocida como Jelly Bean, la cual será casi con total seguridad la que incorpore el próximo Nexus.

Imagen vía EETimes

Así lo ha anunciado Jean Baptiste Queru en los grupos de desarrollo de Android AOSP. Según comenta, se trata de una versión con cambios menores y recomienda encarecidamente a los usuarios de una Nexus 7 a actualizar en cuanto tengan la oportunidad.

La actualización llegará progresivamente a toda la gama Nexus, comenzando por la Nexus 7 (cuya ración de 4.1.2 ya está disponible), la cual se verá seguida por el Galaxy Nexus y el Nexus S. Respecto a la Motorola Xoom no sabemos nada, aunque parece que también se actualizará sin mayor problema.

Imagen vía EETimes

Las novedades parecen que son pocas, exceptuando las típicas correcciones de bugs y mejoras en la estabilidad. No obstante, en la Nexus 7 esta actualización incorporará la posibilidad rotar la pantalla de inicio, algo que venía deshabilitado de fábrica y que solo se podía conseguir mediante aplicaciones de terceros.

Otra de las funciones que incluye esta actualización es poder expandir las notificaciones enriquecidas de Jelly Bean con un sólo dedo, y no con dos como se hacía antes, que era algo incómodo y poco natural, ahora con un sólo dedo saldrá desplegada toda la información.

P.D: Si quieres actualizar manualmente tu Nexus 7 y no esperar que llegue, en este artículo te explicamos cómo actualizar

¿Una actualización más o preparándose para Android 4.2?

El próximo Nexus está a la vuelta de la esquina y, aunque todo apunta a que Android 4.1.2 será la versión que este incorpore, muchos no descartan que de forma conjunta al LG Optimus Nexus se presente la versión 4.2 de Android.

Es por esto que hay dos formas de interpretar esta actualización. O bien nos prepara para dar el salto a Android 4.2 o simplemente es una actualización más y será la misma que el Optimus Nexus incorpore dentro de unos días.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Has recibido ya la actualización?

Vía | Android Police

Fuente | Android Building Group