Los Galaxy Nexus empiezan a actualizarse a Android 4.1.1 Jelly Bean y los Nexus 7 también

Los Galaxy Nexus empiezan a actualizarse a Android 4.1.1 Jelly Bean y los Nexus 7 también

Actualizaciones Android

Los Galaxy Nexus empiezan a actualizarse a Android 4.1.1 Jelly Bean y los Nexus 7 también

11 julio, 2012 01:31

Esta misma mañana los chicos de Google han publicado las imágenes de Jelly Bean finales para los Nexus 7 y los Galaxy Nexus, así como el código fuente para que todo el que quiera pueda empezar a trastear con la nueva versión. Esto indicaba que las OTAs estaba en camino y efectivamente, así ha sido, Google acaba de liberar la OTA para ambos dispositivos hace unos instantes por lo que en breve debería de apareceros un aviso en vuestros dispositivos.

En ambos dispositivos está saltando la versión 4.1.1 que parece ser la primera release final de Android 4.1 Jelly Bean. Dicha actualización traerá a los Galaxy Nexus características como Google Now, Google Ears, una fluidez y velocidad extrema, Google Voice Search y todo un arsenal de mejoras que ya comentamos cuando salió.

En el caso de la Nexus 7 simplemente pasará de tener una versión «preview» a la release final con la que comenzarán a venderse las primeras Nexus 7. Solo veremos correcciones de bugs y mejoras importantes en términos de rendimiento, pero ninguna función nueva.

Aclaremos, como siempre hacemos en estos casos, que las actualizaciones llegan de forma progresiva por lo que quizás tarde unos días en llegar a los dispositivos. Si los Galaxy Nexus son de Vodafone, tendréis que esperar un pelin más pero no os desesperéis porque la demora suele ser de uno o dos días.

El resto de dispositivos de la familia Nexus como el Nexus S o la Motorola Xoom los recibirán este mismo mes pero un poco más tarde. Respecto al Nexus One, como todos sabéis, ya dejó de estar soportado por Google con la salida de ICS.

Via Google +